El Colegio de Periodistas de Andalucía condena el asesinato de la reportera gráfica Alicia Rodríguez de Huelva

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

La Delegación del Gobierno en Andalucía confirma el caso de la cámara, atropellada mortalmente en Marmolejo (Jaén), como un nuevo crimen de violencia de género

Esta vez la violencia machista nos ha arrebatado a una compañera, la reportera gráfica Alicia Rodríguez, de 35 años. Ocurrió el 12 de junio en el municipio jienense de Marmolejo. Hoy la delegación del Gobierno Central en Andalucía, describe su caso como un nuevo crimen de violencia  de género. Con ella son 19 las mujeres asesinadas en lo que va de año, y la segunda en Andalucía en una misma semana. Desde que existen estadísticas, 2003, han sido asesinadas 1097 mujeres y 39 menores.

Desde el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía pedimos a los medios de comunicación que den un paso más contra la violencia machista entrando a fondo en el análisis de su origen, y no limitándose a informar sobre los casos que como un goteo permanente se vienen sucediendo.

Es hora de levantar la alfombra y ver que se esconde tras este tipo de terrorismo, abriendo un debate sobre las relaciones de poder entre hombres y mujeres y poniendo en valor la igualdad como un Derecho recogido en nuestra Constitución.

Desde el Colegio de Periodistas de Andalucía expresamos nuestro pesar por la muerte de Alicia Rodríguez a su familia y amigos y a toda la profesión periodística de Huelva.