El Parque de la Batería de Torremolinos tendrá un escenario permanente

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

El nuevo emplazamiento se estrena el próximo fin de semana con conciertos y atuaciones el viernes y sábado de Los Copiones, Suzette & More, la Asociación Cultural Arte y Salud Rumi, Abadá Capoeira y Artea-T

Prensa Ayto. Torremolinos El concejal de Cultura, David Tejeiro, ha presentado esta mañana el nuevo escenario permanente ubicado en el Parque de la Batería, un proyecto que nace con el objetivo de acercar la cultura a los barrios y descentralizar la agenda de actividades que realiza el área de Cultura.

El edil ha señalado que “teníamos muchas ganas de poner en marcha este escenario, concebido para espectáculos de formato reducido, no masivos, como conciertos de música clásica, jazz, soul, etc., y también para actividades infantiles y familiares, que vamos a poder disfrutar ya este verano”.

Próximo a la zona del torreón y con un aforo de 85 personas, el espacio “se ha construido de tal modo que está perfectamente integrado en el entorno, evitando cualquier impacto visual negativo y aprovechando el propio diseño del parque”, ha explicado Tejeiro.

La inauguración será este fin de semana con las actuaciones previstas a las 21.00 horas de Los Copiones y Suzette & More el viernes, día 18, y el Espectáculo Amar, actuaciones de danza de Arte-T y una performance de capoeira el sábado, día 19.

Hemos querido que en el estreno participen artistas de Torremolinos. Podemos decir que estamos saliendo de la pandemia y muchos y muchas de ellas han colaborado durante todo este tiempo para hacer el confinamiento y posterior apertura más llevaderos, animando las calles y participando en diferentes eventos, así que este escenario que tiene que ser del pueblo y para el pueblo, lo vamos a inaugurar con artistas locales”, ha destacado el concejal.

En consonancia con la línea de fomentar la cultura, el nuevo escenario se establece como una nueva ubicación para acoger actividades para todos los públicos y entre las que no faltará una programación infantil, artes escénicas, actuaciones de pequeño formato y propuestas de artistas emergentes. Una forma de potenciar la experiencia turística-cultural del destino y sumar atractivo para los vecinos, vecinas y visitantes.

Las obras se han llevado a cabo a través de una subvención finalista de la Junta de Andalucía para el fomento de proyectos culturales y como ha reiterado Tejeiro “con ello seguimos cumpliendo con nuestro compromiso de llevar la cultura a los barrios, en esta ocasión de forma permanente a la zona de Montemar Alto y El Pinillo, y además aprovechando los espacios al aire libre, la mejor opción después de lo que hemos vivido y también para el futuro, ya que en Torremolinos vamos a poder disfrutar de este escenario prácticamente todo el año”.