La naviera TUI CARUISES es el primer buque que llega a la península después de 15 meses

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

Francisco Salado asegura que el destino recuperará la cifra de medio millón pasajeros, previo a la pandemia, en cuanto la vacunación haya avanzado

Prensa Diputación de Málaga La llegada del buque Mein Schiff 2 de la naviera alemana TUI Cruises confirma el inicio de la recuperación del segmento de cruceros  en la Costa del Sol, pues se ha tratado del primer buque que ha llegado a la península después de 15 meses  «y una extraordinaria noticia», según ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado.   

En el acto de bienvenida a este crucero han estado presentes diferentes autoridades entre las que se encontraba el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, quien ha indicado que «la Costa del Sol es un destino seguro y preparado para atraer a los cruceros con todas las medidas de seguridad».

El presidente de Turismo Costa del Sol se ha referido a la importancia de este segmento y ha indicado que «la Costa del Sol es uno de los destinos de cruceros más importantes del Mediterráneo».

«Este segmento supone un impacto económico de 41,6 millones de euros en la Costa del Sol, en un año normal». Según ha detallado el presidente de Turismo Costa del Sol .

«Es un segmento muy importante para el destino y sobre todo para Málaga» ha recalcado Francisco Salado quien ha indicado que «estoy convencido de que volveremos a recuperar la cifra de medio millón  pasajeros, previo a la pandemia, en cuanto la vacunación haya avanzado»

Y es que aunque la recuperación es compleja, desde Turismo Costa del Sol se está trabajando a la vez que navieras, aerolíneas, touroperadores y los puertos, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los pasajeros.

El potencial del segmento de cruceros es indiscutible: se trata de un cliente cuyo perfil nos interesa mucho: más del 58% de los cruceristas manifiestan su intención de repetir experiencia, tras haber estado en un crucero.

En cuanto al perfil de turista de cruceros: el 64% tiene más de 41 años, la mitad viaja en pareja, proceden en su mayor parte de Reino Unido (30%), Alemania (18%) o España y, lo más importante realizan un importante desembolso económico: gastan unos 62 euros en sólo cinco horas, por lo que cada día de cruceros supone un impacto de 300.000 euros sobre la ciudad.

Este visitante, además, le otorga una nota media de 8,62 al destino lo que da una idea de su alto grado de satisfacción

En los últimos años, el turismo de cruceros se ha revelado como uno de los principales dinamizadores de la actividad turística en la Costa del Sol, y sigue creciendo, por lo que Turismo Costa del Sol seguirá fortaleciendo el segmento de cruceros, que además concilia a la perfección con otros segmentos, siempre  trabajando de la mano del Puerto, el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía para reforzar el turismo de cruceros.

En este sentido el retorno de los primeros cruceros se producirá, según ha podido conocer Turismo Costa del Sol por fases, y así los primeros serán ‘cruceros burbuja’ donde la visita a la ciudad de los turistas será controlada y regida por las más estrictas normas de seguridad sanitaria, hasta llegar a la normalidad, donde los visitantes podrán desenvolverse de forma totalmente libre por la capital de la Costa del Sol.

Durante 15 meses, todos los agentes implicados: navieras, puertos, operadoras, empresas consignatarias, touroperadores y las autoridades de las ciudades destino han hecho los deberes para adaptarse a la realidad de la convivencia con el Covid-19.

Salado se ha referido a los mercados más importantes del segmento de cruceros y ha indicado que para la Costa del sol es muy importante el mercado británico, el alemán y el mercado nacional.

Respecto al mercado británico, Francisco Salado, ha indicado que «confío en que los británicos regresen porque además los datos que tenemos ponen de manifiesto que quieren venir al destino».