Un programa de talleres fomentará la inclusión de jóvenes con diversidad funcional en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

La iniciativa, organizada a través del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, se desarrolla del 1 de julio al 15 de agosto en el Pabellón El Limón, con deportes, juegos y actividades

Colaboran: Juventud, Sportmadness y Corresponsales Juveniles

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha organizado, a través del Área de Asuntos Sociales, un programa de Talleres Municipales para Personas con Diversidad Funcional, dirigido a jóvenes de entre 6 y 17 años, y que tendrá lugar durante buena parte del verano en el Pabellón Polideportivo El Limón. El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Asuntos Sociales y de la Familia e Igualdad, María del Carmen Molina, presentaron el proyecto, junto con el edil de Juventud, Francisco José Sánchez, y representantes de Sportmadness y de los Corresponsales Juveniles, que también colaboran.

El plazo de inscripciones ya está abierto. Los talleres se celebrarán concretamente del 1 de julio al 15 de agosto, cuando los participantes podrán disfrutar de numerosos juegos, deportes y actividades de ocio y educativas en El Limón. Compartirán instalaciones con los niños y niñas de los diferentes turnos de la Escuela de Verano, en una apuesta municipal para fomentar la inclusión.

Eso sí, para garantizar la atención especializada, habrá hasta seis monitores junto a varios voluntarios que se ocuparán de los talleres y las actividades en función de las necesidades de cada uno. Cabe recordar que en veranos anteriores el Ayuntamiento ya había organizado campamentos o espacios específicos dirigidos a jóvenes con diversidad funcional, y que desde la Concejalía de Servicios Sociales se ha venido trabajando con familias de Alhaurín de la Torre para estudiar proyectos e iniciativas de este tipo que contribuyan a mejorar la vida de sus hijos y favorecer la conciliación también para las propias familias.

Villanova ha asegurado que este programa es la “confirmación” de la apuesta municipal en este ámbito, y ha enfatizado que se ha hecho “con mucha entrega, mucho esfuerzo y vocación”. “Lo hacemos convencidos de que hacemos algo bueno para los niños y para sus padres”, ha agregado el alcalde, para quien la contratación de monitores especializados supone una “tranquilidad” de que estos jóvenes van a estar bien atendidos, además de un “respiro” para sus familias, las cuales tienen que hacer un gran esfuerzo durante todo el año para cuidarles.

María del Carmen Molina ha señalado que las entidades locales tienen la “obligación de hacer políticas sociales para todos” y de promover la “inclusión”. En este sentido, ha valorado que tanto los participantes en estos talleres como los de la Escuela de Verano vayan a compartir zonas en las instalaciones de El Limón.

Inscripciones a través del código QR que figura en el cartel adjunto. Más información: 605 97 94 56