Ruta de la Tapa de la Abuela en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

El Ayuntamiento de Torremolinos y ACET presentan la Ruta de la Tapa de la Abuela en la que participan 55 establecimientos

La cuarta edición de esta jornada gastronómica se celebra los fines de semana del 18 y 19 y del 25 y 26 de junio con el objetivo de potenciar el consumo en el municipio

(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Cultura, David Tejeiro, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), Juan Vallejo, han presentado hoy la cuarta edición de la Ruta de la Tapa, una cita gastronómica para incentivar el consumo en los establecimientos del municipio y en la que participan 55 bares y restaurantes los dos próximos fines de semanas, del 18 y 19 de junio y el 25 y 26 de junio.

“Este es el inicio de la recuperación tras un año horrible y poner en valor la cultura gatronómica de Torremolinos debe ser un objetivo prioritario. Estoy seguro de que muchos restauradores van a sacar sus recetas de la abuela con un toque personal y para ello vamos a contar con 55 propuestas diferentes” ha sentenciado en concejal Tejeiro.

Con una bebida y tapa por 2,5 euros o un postre tradicional por 3,5 euros, los asistentes podrán sellar en el “tapasporte” que adquieran en cualquier establecimiento su paso por la ruta para puntuar la “mejor tapa”, la “mejor presentación” y la “mejor atención”. Al obtener seis sellos, podrán depositarlos en cualquiera de las urnas que habrá en los bares y participarán en el concurso que se celebrará el próximo 1 de julio y en el que habrá más de 40 regalos diferentes.

El presidente de la ACET, por su parte, ha asegurado que prevén entre 2.000 y 4.000 servicios de tapa y trabajan con este evento a largo plazo para continuar asentándolo. “El turismo extranjero apenas ha llegado y a a la gente hay que sacarla de casa con cualquier motivo. La ruta puede ser un incentivo para el comercio que puede ayudar al restaurador”.

Los establecimientos estarán repartidos por toda la localidad. En el Centro y Bajondillo participan Alby´s, Americano Vegano, Ávila, Bar Latino El Paisa, Boulevard & Na, Casa Sista, Chino Playa, Chiringuito Miguel Cerdán, Churrería El Único, Dolce Italia, Duena Dora, El Caballo, El Molino, El Rincón de Nacho, Flounge, Indiana, La Bodeguita Museo, La Cueva, La Fogata, La Gamba Alegre & Tapería El Granaíno, La Garrocha, La Nuit by Marcia, La Palette, La Ponderosa, La Taskita, La Tierra, Luna Egipcia, Mesón Tapeo, MG Jamón Centro, Noachi Coffee, Noachi Food, Old´s Havana, Teide, Twister y Yumkaax.


En el Calvario Cortés & Cia, De Anna´s, El Camperito, Qué Bueno, mientras que en la La Carihuela 274&Co, La Tralla, MG Jamón Carihuela, Naranjito Sweet, Secretos Ibéricos La Carihuela y Taberna Andaluza Rufino.

Por último, en la zona de Playamar y Los Álamos participan Arena Resto Bar, Chopp Playamar, El Rincón Marítimo, El Tapeo, La Playa Surf House, Mesón El Colorado, Munch Coffee, Players Bar, Rincón de Alba y la Taberna Vasca El Rincón de Txema.