Tres agrupaciones del Carnaval de Cádiz visitarán Alhaurín de la Torre en un original espectáculo   

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Las localidades ya están a la venta, al precio de 20 €. Se celebrará el 11 de julio en el Auditorio de la Finca El Portón, a las ocho y media de la tarde

Una antología de Juan Carlos Aragón, la comparsa de Martínez Ares y la chirigota de Fermín y Antoñito, protagonistas

(Prensa Ayto Alh Torre) Una velada de homenaje al Carnaval de Cádiz en pleno mes de julio es la última y original propuesta del Área de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, co-organizadora junto a la empresa Power Music. Este  espectáculo traerá a las tablas del Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón, el próximo 11 de julio, a tres de las mejores agrupaciones carnavaleras de la Tacita de Plata: ‘La eterna banda del Capitán Veneno’; una antología del malogrado Juan Carlos Aragón; ‘No aguantamos más… Vamos de impacientes’, chirigota de Fermín y Antoñito, y ‘La Chusma selecta’, comparsa de Martínez Ares.

 

Las localidades ya están a la venta al precio de 20 euros (más gastos de gestión) a través de la plataforma www.entradasenunclick.com, o en la propia sede de la Oficina de Turismo, en calle Álamos, de lunes a viernes de 10 a 14 horas (sin coste adicional). Se prevé que el ritmo de adquisiciones sea muy elevado, por lo que la organización recomienda que las personas interesadas consiga sus entradas cuanto antes. En caso de que sobraran algunos tickets para la fecha del espectáculo, saldrán a taquilla con un precio de 25 euros.

El concejal de Fiestas, Andrés García, que hoy ha presentado el recital, considera que esta propuesta será un gran éxito de público, pues a las “enormes ganas” del público de recuperar los sonidos de Carnaval debido a la suspensión de la edición 2020, se une “la gran cultura carnavalera que se respira en nuestro pueblo y en nuestra provincia”. García recalca que Alhaurín de la Torre sigue en la vanguardia de Málaga en cuanto a la calidad de sus eventos y, particularmente, en su clara apuesta por la cultura segura, ya demostrada desde que se fueron suavizando las restricciones por la pandemia, hace justo un año. En este sentido, ha vuelto a destacar la labor de los equipos técnicos de sus delegaciones y también de las empresas promotoras y colaboradoras, a la hora de adaptarse a las exigencias y protocolos en cada momento sin renunciar a organizar espectáculos.

García se muestra convencido de la excelente acogida que se dispensará a este tributo al Carnaval de Cádiz, muy demandado por los aficionados, y, por ello, adelanta que probablemente volverá a celebrarse el año próximo, con arreglo a las fechas disponibles.

Por otro lado, gracias a la reciente ampliación del graderío del Auditorio en un lateral, donde se han habilitado casi 100 butacas adicionales -de lo que daremos cuenta en próximas notas de prensa-, el aforo disponible será de casi 750 plazas, pues la normativa actual permite el acceso de tres cuartas partes del aforo.