El Alcalde Víctor Navas y el concejal Juan Carrillo visitan la mesa informativa de la AECC con motivo de su cuestación anual

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

  • “Gracias a la labor de la AECC, familias que están pasando por un momento muy difícil por la crisis económica generada por la pandemia pueden recibir determinadas terapias que resultan muy costosas, además del apoyo de psicólogos”, ha puesto en valor el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas
  • “Este año la campaña se dirige a la dramática situación que supone la suma de cáncer y pobreza: queremos pedir a la sociedad que tomen conciencia para ayudarnos porque estamos en un momento muy difícil a consecuencia de la pandemia”, ha declarado la presidenta de la AECC en Benalmádena y Torremolinos, Luisa Jiménez

(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Sanidad, Juan Carrillo, han visitado esta mañana la mesa informativa y petitoria que ha montado esta mañana en la plaza de las Tres Culturas la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Benalmádena y Torremolinos con motivo de su cuestación anual.

“En esta ocasión los voluntarios de la AECC, a través de esta mesa informativa, tratan de poner el acento de lo que significa la irrupción del cáncer en hogares con dificultades económicas”, ha explicado el alcalde.

 

“Gracias a la labor de la AECC, familias que están pasando por un momento muy difícil por la crisis económica generada por la pandemia pueden recibir determinadas terapias que resultan muy costosas, además del apoyo de psicólogos”, ha puesto en valor el alcalde.

“En España, a pesar de disponer de una de las mejores sanidad pública del mundo, cuesta a veces mantener determinados tratamientos, y hoy la AECC quieren poner el foco en la pobreza que puede generar el cáncer”, ha añadido.

“El papel que realiza la AECC es enorme: ofrecen cobertura en donde las administraciones no somos capaces de llegar, y por ello cuentan con todo nuestro apoyo y admiración”, ha destacado Navas.

El alcalde ha finalizado lanzando un mensaje: “Es necesario que la ciudadanía participe y colabore con colectivos como la AECC y su trabajo con las personas que padecen esta terrible enfermedad”.

La presidenta de la AECC en Benalmádena y Torremolinos, Luisa Jiménez, ha mantenido un encuentro con el alcalde y el concejal en la mesa informativa. “Este año la campaña se dirige a la dramática situación que supone la suma de cáncer y pobreza: queremos pedir a la sociedad que tomen conciencia para ayudarnos porque estamos en un momento muy difícil a consecuencia de la pandemia”, ha declarado la presidenta.