El escritor y profesor de Ciencia Política Manuel Arias Maldonado cerró el III Ciclo ‘El MAE se mueve’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

La relación entre educación, democracia y sistema político han centrado buena parte del debate en las tres charlas que han formado parte de este programa, que ha organizado la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico, Biblioteca y Museo Andaluz de Educación

(Prensa Ayto Alh Torre) El III Ciclo ‘El MAE se mueve’ ha llegado a su fin con una charla a cargo del escritor y politólogo Manuel Arias Maldonado, que tuvo lugar en la Sala María Moliner de la Biblioteca Municipal Antonio Garrido Moraga. La relación entre democraica y educación volvió a centrar buena parte de la cita, a la que acudieron miembros de la Corporación Municipal y vecinos a título de particular.

Antes de que diese comienzo la conferencia, el gerente del Museo Andaluz de Educación y concejal de Patrimonio Histórico-Artístico, Manuel López, hizo un balance positivo de cómo se había desarrollado este tercer ciclo y agradeció la participación de los ciudadanos en las distintas jornadas. Asimismo, destacó el talento y la sabiduría de los tres ponentes que han formado parte de esta edición.

Por otro lado, López afirmó que el invitado de la tarde Manuel Arias era un gran politólogo y escritor, una persona que muestra una gran sabiduría y al que le encanta leer, ya que genera “una polémica en el buenos sentido” a través de la red social de Twitter. Durante su intervención, se puso en valor el sistema político y la democracia participativa. Manuel Arias mostró su visión acerca de estos distintos temas y opinó que la educación es fundamental para el desarrollo de la sociedad.

El III Ciclo ‘El MAE se mueve’ ha estado organizado por la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico, Biblioteca Municipal y MAE del Ayuntamiento, y ha contado también con la participación de la filóloga Lola Pons, la periodista Nativel Preciado y la gestora cultural Cristina Consuegra, que se ha encargado de la coordinación del proyecto.