Tiempo de lectura aprox: 45 segundos
A lo largo de la jornada se enseñó a los participantes a tener mayor empatía y a luchar por una sociedad más justa, inclusiva e integradora
(Prensa Ayto Alh Torre) En la tarde de ayer miércoles tuvo lugar en la Casa de la Juventud un taller de sensibilización hacia las personas con discapacidad, -diversidad funcional o movilidad reducida- que fue impartido por los monitores Mario Domene y Lourdes Álvarez. La actividad se desarrolló durante toda la tarde y fue un éxito absoluto con la participación de numerosos voluntarios.
A lo largo de la jornada se enseñó a los participantes la lengua de signos española y también se les intentó poner en el lugar de los discapacitados con distintos ejercicios como pintar con los pies o la boca, ir en silla de ruedas o andar a sobre una sola pierna.
Mario Domene explicó los principales objetivos perseguidos en este taller, particularmente que los participantes se sensibilizaran con las personas que sufren alguna discapacidad, movilidad reducida o diversidad funcional. Además, resaltó la implicación y el interés por parte de los asistentes.
Por su parte, la otra monitora, Lourdes Álvarez, hizo una valoración positiva de cómo se estaba desarrollando la jornada y recalcó que es importante seguir apostando por este tipo de iniciativas, ya que es necesario tener mayor empatía y pelear por una sociedad más inclusiva, justa e integradora.