Ella Baila Sola inaugura Starlite


Starlite Catalana Occidente arranca su histórica 10ª edición juntando en el escenario al mítico dúo Ella Baila Sola, por primera vez tras 20 años

El festival boutique más importante de Europa celebra su primera década de música en vivo con un cartel plagado de estrellas, una puesta en escena nunca vista y la edición más larga de la historia

Victoria Federica, la actriz Ana Fernández, Andrea Molina y Sergio Scariolo junto a Blanca Ares, no quisieron perderse el espectacular arranque de Starlite Catalana Occidente

El concierto cubrió la totalidad del aforo permitido, cumpliendo estrictamente con todas las medidas de seguridad

(Departamento Comunicación Starlite) Starlite Catalana Occidente, el festival por el que han pasado más de 1,2 millones de personas de 72 nacionalidades diferentes, ha dado el pistoletazo de salida a su edición más emblemática con el concierto del mítico dúo de los ’90 Ella Baila Sola, en lo que ha sido una noche mágica con doble motivo para la celebración. Por un lado, el festival boutique más importante de Europa se ha engalanado para su histórica primera década de vida con un esmerado programa de conciertos al más alto nivel y diversas experiencias únicas que harán que el visitante disfrute de una estancia inolvidable en La Cantera. Por otro, Marta y Marilia -las componentes de Ella Baila Sola- cumplen 25 años desde sus comienzos en la música y han querido celebrar tan significativa cifra sobre uno de los escenarios más importantes del mundo, el de Starlite Catalana Occidente.

La décima edición de Starlite Catalana Occidente augura una temporada de éxitos sin igual. La Cantera volvió a teñirse de la luz y color característicos de la marca Starlite, el recinto volvió a cobrar alegría y a vibrar con la magia de la factoría creada por los fundadores del festival, Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer, un recinto que rebosará vida e ilusión sin descanso hasta el próximo 4 de septiembre, completando así el calendario más dilatado de la historia de Starlite Catalana Occidente.

Numerosas personalidades han querido ser testigos directos de la apertura de la décima edición del festival y no se han perdido el concierto de Ella Baila Sola. Victoria Federica y su novio, el DJ Barce, disfrutaron de una de sus citas preferidas del verano. La actriz Ana Fernández acudió acompañada por su hermana, María, y la hija de Lydia Bosch y Miguel Molina, Andrea Molina, que pasaron una noche muy divertida. La pareja compuesta por Sergio Scariolo y Blanca Ares también disfrutó del concierto después de pasar por el photocall de las estrellas.

Había ganas de Starlite Catalana Occidente, había ganas de música en directo, y eso se tradujo anoche en un concierto pletórico y nostálgico a partes iguales. Los asistentes pudieron rememorar la mejor música de los ’90 con temas archiconocidos como ‘Cuando los sapos bailen flamenco’, ‘Me cuesta tanto’ o ‘Lo echamos a suertes’, que fueron ampliamente coreados y aplaudidos por los numerosos espectadores que llegaron a La Cantera en busca de una experiencia única.

Marta y Marilia han escogido Starlite Catalana Occidente para presentar un tour muy exclusivo por su 25 aniversario. Sus canciones cargadas de mensajes y una propuesta diferente las catapultó a lo más alto de las listas de éxitos nacionales e internacionales, y fueron muchos los reconocimientos que obtuvieron durante su trayectoria musical, como la nominación al Grammy Latino como mejor grupo, Premios Ondas, 7 discos de Platino en España y discos de Oro en Latinoamérica. Anoche demostraron que siguen en plena forma, que los 25 años las han dotado de experiencia y presencia sobre las tablas para continuar otros tantos años si ellas quieren, porque seguidores incondicionales de su música no les faltan.

Marilia Andrés y Marta Botía quisieron agradecer en primer lugar a la fundadora del festival, Sandra García-Sanjuán, «por hacer posible esta noche mágica» y en segundo lugar a los espectadores que agotaron todas las entradas a la venta: «Los sueños se cumplen, no solo una vez, sino dos».

Casi dos horas de grandes temas escogidos sirvieron para hacer un recorrido por una época musical que dejó huella. Para los bises, el dúo reservó ‘Mejor sin ti’, ‘Cómo repartimos los amigos’ y el hit que les hizo sonar en todas las emisoras del momento, ‘Amores de barra’, que puso en pie al auditorio al completo.

La música no para en Starlite Catalana Occidente y después del recital de canciones de Ella Baila Sola, Barce y Juan Valiente fueron los DJ encargados de que el ritmo no bajase en el escenario Sessions hasta el cierre de La Cantera.

Starlite Catalana Occidente quiere agradecer el apoyo de sus patrocinadores y colaboradores, así como el de las instituciones que hacen posible que el mejor festival boutique de Europa siga celebrándose año tras año desde hace ya diez ediciones y sin los cuales nada de esto sería posible.

Como novedad, este verano Atardeceres Larios ha llegado a Starlite Catalana Occidente. El público asistente puede vivir el atardecer perfecto que lleva esperando todo el año y saborear en exclusiva el cóctel Azahar Sunset de Larios 12. Además, Ford y Ecovidrio repiten un año más como partner de movilidad y ecológico, respectivamente.

El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Miguel Ríos, La Oreja de Van Gogh, Beret, Sebastián Yatra, Carlos Rivera o Manuel Carrasco.