Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos
En una visita a la ciudad y las instalaciones, Fernando Valdés ha valorado la apuesta del Equipo de Gobierno municipal para hacer de esta infraestructura un recurso con el que mejorar la oferta de la Costa del Sol y combatir la estacionalidad turística
(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, han visitado hoy el Palacio de Congresos de Torremolinos junto a la concejala de Urbanismo, Maribel Tocón, y la de Turismo, Aida Blanes, para sentar las bases del proyecto de rehabilitación y modernización de esta infraestructura. Un proyecto que cuenta con el compromiso de intervención del Gobierno central para fomentar la oferta del municipio y la Costa del Sol, combatir la estacionalidad turística y sumar atractivos dentro del turismo de congresos y de calidad.
La visita a las instalaciones se ha realizado tras una reunión en el Ayuntamiento a la que ha asistido también el subdelegado de Gobierno, Teófilo Ruiz y el delegado de Gobierno de Andalucía, Pedro Fernández, y en la que el secretario Valdés ha firmado el libro de honor.
“El encuentro de hoy facilita la posibilidad de poner en marcha un plan estratégico para rehabilitar el Palacio de Congresos que es una referencia para la Costa del Sol y el país. Tiene todas las condiciones, músculo y fuerza, para hacer una gran aportación al turismo sostenible y de calidad en el sector congresos pero también para otras actividades ligadas a la formación, la innovación y el desarrollo de acciones que hagan más sostenible y moderna nuestra actividad turística”, ha declarado el alcalde.
El secretario de Estado, por su parte, ha indicado: “Abordamos el compromiso de intervenir de manera decidida en el Palacio de Congresos de Torremolinos para que sea un recurso incomparable en la propuesta de futuro de la ciudad, una propuesta de calidad capaz de desestacionalizar el turismo y mejorar productos como el turismo de congresos. En ese contexto el Palacio ofrece eso en Torremolinos, la Costa del Sol, el conjunto de Andalucía y España”.
Asimismo, Valdés ha reconocido el valor de la ciudad en el momento de recuperación que asume el sector turístico a nivel nacional y su “capacidad y potencial” para proyectar la “mejor oferta turística de España a nivel internacional”.
“Tenemos que empezar a pensar en el futuro y por eso hemos aprovechado el encuentro de hoy para tratar puntos técnicos y estratégicos y conocer cuáles son los elementos que nos tienen que acompañar en la recuperación”. En ese sentido, Valdés ha aludido a los fondos europeos como “ una oportunidad única para hacer el sector turístico más competitivo y de valor en el conjunto de la economía”.