Ojén celebrará la 46º edición del Festival Flamenco Castillo del Cante el sábado 7 de agosto

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

(Prensa Ayto Ojén) El Ayuntamiento de Ojén anuncia que la edición número 46 de Festival Castillo del Cante se celebrará el sábado 7 de agosto a las diez de la noche en el patio del CEIP Los Llanos, cuyo cartel completo se presentará el viernes 2 de julio en la Peña Flamenca La Churruca del municipio.

Arcángel y Duquende forman parte del elenco de artistas que integrarán el plantel de actuaciones en esta edición, para cuya celebración se preservarán estrictas medidas de prevención, higiene y seguridad ante el COVID 19.

“Desde el Ayuntamiento apostamos por la cultura segura, entendemos que en la actualidad se reúnen las condiciones necesarias para la celebración del Castillo del Cante que el año pasado tuvo que ser suspendido por la crisis pandémica. Observaremos un riguroso protocolo de seguridad, se restringirán el número de asistentes, se aumentará la distancia entre las localidades y se dotará al público de todos los elementos de protección y desinfección necesarios para minimizar el riesgo de contagio”, asevera el concejal de Cultura, Diego Santos.

Las entradas, al precio de 25 euros, se pondrán a la venta el día 5 de julio a través de la página web www.castillodelcante.es y de manera presencial en el municipio las jornadas previas a la celebración del festival.

Esta edición trae aparejada una novedad destacada. Los días 5 y 6 de agosto, jueves y viernes, y de manera gratuita, la plaza de Andalucía de Ojén acogerá una previa al festival con los conciertos de Rubito Hijo con Luisa Chiclano al baile y de Cancanilla de Málaga con Macarena López al baile. Del mismo modo, se acondicionará una zona para los asistentes en la que se preservará la distancia de seguridad y se proveerá de medidas de desinfección.