Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
La Fiscalía solicitó el desestimiento libre de esta causa, que fue interpuesta por el PSOE a instancias de Cs hace cinco años, que finalmente ha sido cancelada por el juez
- El líder de los populares mijeños recuerda que «las dudas que sembró esta denuncia falsa» sirvieron para que Cs rompiera la coalición, en 2016, y que el daño causado «no tiene reparación»
(PP Mijas) La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola ha archivado de forma definitiva la querella interpuesta por el PSOE de Mijas contra el presidente del Partido Popular de la localidad, Ángel Nozal, por la construcción de un plató de televisión para la empresa municipal Mijas Comunicación cuando este era alcalde.
La denuncia se remonta a la segunda mitad del año 2015. Por aquel entonces, los populares gobernaban el Ayuntamiento en coalición con Ciudadanos y el PSOE, con el actual alcalde, Josele González incluido, lideraban la oposición municipal. Poco después de iniciar el mandato 2015-2019, todos los ediles socialistas de entonces acudieron a las autoridades judiciales -a instancias de la formación naranja- para denunciar las obras de construcción de unas nuevas instalaciones para la sociedad Mijas Comunicación en época de Nozal como regidor.
La denuncia fue admitida a trámite, se escucharon ambas versiones y no ha sido hasta ahora, casi seis años después, cuando la Justicia se ha pronunciado de forma definitiva sobre este asunto.
«Han sido cinco años de pena de telediario por una denuncia falsa, que les sirvió a PSOE y a Cs para sembrar dudas acerca de mi gestión como alcalde. Cada vez queda más claro que esta y todas las querellas que me pusieron tenían la única intención de desprestigiarme y tratar de ganar votos suciamente. De hecho, esta fue una de las razones que Cs esgrimió para romper el pacto de gobierno, en 2016. La Justicia llega, aunque tarde, pues el daño causado no tiene reparación y los denunciantes no solo quedan impunes, sino que están gobernando Mijas pese a que las elecciones las volví a ganar yo por tercera vez consecutiva», ha manifestado Nozal.
Se trata de la octava causa judicial contra el líder de los populares mijeños que las autoridades rechazan. Todas fueron auspiciadas o directamente presentadas por Cs desde que en el año 2015 irrumpió en la vida política de Mijas. Poco después de que Cs rompiera el acuerdo de gobierno con el PP, invitó al PSOE a formar una nueva coalición, que duró prácticamente el resto del mandato. Tras las elecciones de 2019, y pese a que las perdieron, volvieron a pactar para gobernar el municipio.