Coín presenta el programa ‘Julio Joven’ con actividades culturales y de ocio para la juventud

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Prensa Ayto. Coín. Se trata de una programación especial veraniega que busca la participación y la activación de la juventud coineña durante la temporada estival. Entre las actividades se encuentran excursiones a la playa, juegos tradicionales, talleres, teatro, música, baile, entre otras.

El Ayuntamiento de Coín ha organizado una programación especial para este verano dirigida a los más jóvenes del municipio. Esta mañana, el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, y la concejala de Juventud, Belén González, han presentado este nuevo programa de actividades con el objetivo de lograr la participación y la activación de la juventud coineña durante la temporada estival y vacaciones escolares. “Es un programa muy completo y variado con actividades de todo tipo tanto lúdicas como culturales que esperamos gusten a los más jóvenes de nuestra ciudad”, ha destacado el regidor, quien ha remarcado el trabajo del Ayuntamiento que mira por todos los sectores de la población y que también tiene “muy en cuenta” a la juventud a la hora de programar sus actividades.

“Hemos realizado este programa con mucha ilusión y con muchas ganas de que guste a nuestros jóvenes, participen y se entretengan este verano con actividades de todo tipo”, ha explicado González.

El programa de actividades comenzará el próximo lunes 5 de julio y se prolongará durante todos los días de diario hasta final de mes. “Nuestra intención ha sido que cada día hubiera un tipo de actividad diferente para nuestros jóvenes teniendo en cuenta las diferencias de los distintos tramos de edad que abarca este sector de la población tan importante para nosotros”, ha señalado la edil de Juventud. Los lunes 5, 12, 19 y 26 de julio será ocasión de jugar con los más pequeños de la casa a los juegos tradicionales. Los martes 6, 13, 20 y 27 de julio será el turno de la música y el baile con talleres de danza, karaokes, etc. Ambas días son actividades para mayores de 7 años y se realizarán entre las 10:30h y las 12:30h. Los miércoles 7, 14, 21 y 28 de julio se dedicarán a practicar el teatro en dos grupos, uno de 6 a 12 años y otro de 12 a 18 años. Los jueves 8, 15, 22 y 29 de julio habrá taller de escritura creativa para aprender a realizar guiones cinematográficos y, por último, los viernes 9, 16 y 23 de julio se realizarán excursiones a las playas de Estepona, Marbella y Nerja respectivamente. Para participar en las actividades es necesario preinscribirse contactando al 672 293 485.

Francisco Santos ha recalcado el trabajo del Ayuntamiento de Coín por organizar durante todo el año un plan de trabajo y actividades que tiene en cuenta a todos los sectores demográficos de la población de Coín. “Venimos de organizar una Semana del Mayor que ha sido un auténtico éxito y una gran alegría por volver a ver a nuestros mayores realizando actividades que van a continuar este verano con excursiones a la playa, actividades deportivas y demás, pero también tenemos muy en cuenta a nuestra juventud y por ello en este año hemos creado un programa específico para que no se aburran este verano y participen en las actividades del propio municipio”, ha explicado. Es por ello que alcalde y concejala de Juventud han invitado a todos los jóvenes a que participen en este programa de actividades y disfruten de todo lo que ofrece Coín.