Torremolinos acoge el próximo domingo la Liga a Provincial de Jábegas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Este 27 de junio se disputa el Gran Premio de la Carihuela y el 10 de julio el GP de Torremolinos


Prensa Ayto. Torremolinos. Las playas de Torremolinos tienen una doble cita con la Liga Provincial de Jábegas ‘Copa Pepe Almoguera’ en su novena edición, este domingo 27 de junio con el Gran Premio de La Carihuela y el sábado 10 de julio, con el Gran Premio de Torremolinos. El concejal de Deportes, José Piña, ha presentado esta mañana ambas jornadas acompañado de Manuel Campoy, presidente del Club de Remo y Pala Tradicional La Carihuela, y Diana Salut, responsable del Club de Remo Torremolinos.

“Torremolinos es un municipio que apuesta por los deportes tradicionales, en este sentido aportamos dos equipos locales a la Liga Provincial y acogemos dos pruebas, colaborando en su organización desde el Patronato Municipal de Deportes”, ha explicado el edil que ha destacado el gran equilibrio que existe en este deporte entra la representación de las categorías masculina y femenina.

El primer teniente de Alcalde ha asegurado que desde el Ayuntamiento se apoyan este tipo de eventos, haciendo posible la disputa de estas dos jornadas y acompañado a los dos equipos locales “porque entendemos que las jábegas, como deporte tradicional, con los dos clubes de aquí de Torremolinos, es una forma fantástica de practicar deporte en verano y además poner en valor nuestras playas”.

Por su parte, Manuel Campoy ha confirmado la participación de dos equipos femeninos y uno masculino en la jornada del domingo y ha enfatizado el gran esfuerzo que están realizando todos los clubes participantes en la liga provincial (ocho en total) “para entrenar y poner en marcha la competición”. Además ha animado a toda la población a que se vuelque con el evento, “que la gente disfrute y participe de estas dos regatas que se impulsan desde los dos clubes locales de manera totalmente altruista”.

El Club de Remo Torremolinos acude a ambas pruebas con dos equipos, uno masculino y otro femenino, “con mucha ilusión” y conscientes de la gran dificultad que tiene esta liga “que cada año contempla más equipos, con gente nueva que viene con muchas ganas”, tal y como ha resaltado Diana Salut. La responsable del club ha puesto en valor esta competición y ha invitado a vecinos y vecinas a asistir a la jornada del 10 de julio “en un rincón mágico de nuestro litoral” para disfrutar de “un deporte tan nuestro que no podemos perder”.

La IX Liga Provincial de Jábegas, que comenzó el pasado 29 de mayo en El Candado, agrupa un total de 13 regatas a lo largo del litoral malagueño hasta septiembre, con más de 500 participantes entre las categorías de féminas, juveniles, veteranos y sénior.