Los hermanos Ortigosa transmiten emotividad y sencillez a la misa flamenca de San Juan Bautista en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Emotividad y sencillez en la misa flamenca en honor a San Juan Bautista en el Parque Municipal

Los hermanos Ortigosa amenizaron la ceremonia, que resultó muy lucida tras las mejoras realizadas en el recinto

Acudieron las autoridades locales, las cofradías y numerosos vecinos y feligreses

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre vivió ayer por la tarde uno de los momentos más emotivos y esperados de esta Feria alternativa con la celebración de una misa flamenca en honor a San Juan Bautista, patrón de las Fiestas, en el Parque Municipal.

Fueron numerosos los vecinos que acudieron a la cita, entre ellos, el alcalde Joaquín Villanova, junto con miembros de la Corporación Municipal. Durante el acto religioso, se tuvieron en cuenta todas las medidas sanitarias para evitar contagios ocasionados por el COVID-19.

Antes de dar comienzo la misa, se hizo una ofrenda al sagrado titular por parte del primer edil y los miembros de las cofradías del municipio.

Fue una misa con mucha emoción y sencilla, en la que los hermanos Ortigosa también estuvieron presentes y pusieron sus voces para que los vecinos recordasen este día de una manera especial. Además, algunas jóvenes quisieron vivir esta feria distinta de manera especial asistiendo ataviadas de flamenca, para que no se perdiera la esencia de la feria de Alhaurín de la Torre.

El alcalde quiso felicitar al concejal de Fiestas y Turismo, Andrés García, y a sus técnicos por la buena organización, y también al párroco Reinaldo Aguilera, por haber aceptado el cambio de ubicación de la tradicional misa, trasladándose desde la Parroquia de San Sebastián al Parque Municipal.

El regidor también pidió de nuevo prudencia y responsabilidad por parte de todos los ciudadanos, ya que el virus sigue y actualmente son los jóvenes los que más se están viendo afectados por el COVID-19.

Por último, Villanova deseó que el año próximo se pueda disfrutar de la feria del Municipal con toda normalidad, y aprovechar así un Recinto Ferial y un Parque Municipal completamente reformados por las últimas obras.

RESTO DEL PROGRAMA FERIA ALTERNATIVA SAN JUAN BAUTISTA 2021

VIERNES 25 DE JUNIO

María Toledo.

Finca El Portón. 22.00 horas. Entradas: Anticipada, 10 euros más gastos de gestión (www.mientrada.net). 15 euros en taquilla. Teloneros: Los Tirantitos, a las 20.00 horas.

SÁBADO 26 DE JUNIO

Mágico Mundo. La Carpa (espectáculo infantil).

Parque Municipal. 12.00 horas.

Fiesta infantil con atracciones de agua en el campo de fútbol de El Pinar (avenida de Joaquín Blume), para la que es necesario inscribirse previamente a través de www.inscribirme.com. Varios turnos de mañana y tarde: 10.00, 11.30, 13.00, 16.00, 17.30 y 19.00 horas (desinfección al término de cada pase).

O’Funk’illo.

Finca El Portón. 22.00 horas. Entradas: Anticipada, 10 euros más gastos de gestión (www.entradasenunclick.com). 15 euros en taquilla. Previamente: Tributo a AC/DC. 20.00 horas.

 

DOMINGO 27 DE JUNIO

Nancys Rubias.

Finca El Portón. 22.00 horas. Entradas: Anticipada, 15 euros más gastos de gestión (www.entradasenunclick.com). 20 euros en taquilla. Previamente: Sohaula Conhache, Nefertitis Goddess y Protegida Castro. 20.30 horas.