El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre pide extremar las precauciones tras la flexibilización del uso de la mascarilla al aire libre

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Se solicita a la población que la siga llevando en el auditorio de El Portón, en el recinto del Cementerio y en aquellos espacios municipales donde sea difícil mantener la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre hace un llamamiento a la ciudadanía para que se extremen las precauciones después de que haya entrado en vigor la norma aprobada por el Gobierno de España por la que se flexibiliza el uso de la mascarilla en espacios exteriores. Desde el equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova se ha recordado que ya no es obligatorio usar la mascarilla “siempre y cuando se pueda mantener una distancia mínima de, al menos 1,5 metros, entre personas”.

Por este motivo, desde el Consistorio se va a solicitar a la población que se continúe utilizando en recintos municipales como el Cementerio ‘Virgen del Carmen’ o el auditorio al aire libre de El Portón, al tratarse de instalaciones en las que, por sus características, resulta muy difícil mantener dicha distancia de seguridad entre los usuarios.

En el caso del auditorio, cabe recordar que el Real Decreto Ley que se ha modificado también mantiene la obligatoriedad de la mascarilla en eventos al aire libre con una importante afluencia de personas, como espectáculos y conciertos. Aunque el aforo en El Portón se ha reducido y limitado, no es posible garantizar la distancia de 1,5 metros entre espectadores, por lo que la mascarilla será necesaria.

Desde el Ayuntamiento se pide a los vecinos que mantengan todas las medidas de prevención para contribuir en lo posible a frenar la transmisión del virus. Más información sobre las situaciones en las que es necesario seguir llevando mascarilla AQUÍ.