Coín realizará visitas gratuitas y guiadas por el Centro Antonio Reyna Manescau

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

La Concejalía de Turismo realizará visitas gratuitas y guiadas por el Centro Antonio Reyna Manescau

Este verano tanto ciudadanía como visitantes podrán conocer la vida y obra del pintor más universal de Coín gracias a estas visitas guiadas que se ofrecerán gracias a la colaboración de la Fundación García Agüera.

(Prensa Ayto Coín) Este verano en Coín te espera el Centro Antonio Reyna Manescau. La Concejalía de Turismo de la ciudad ha creado un programa de visitas guiadas al centro con la colaboración de la Fundación García Agüera. Dicha programación, previa inscripción en la Oficina de Turismo, comenzará el próximo viernes 2 de julio.

El concejal de Turismo, Cristóbal Ortega, ha presentado este ciclo de visitas guiadas en la entrada del propio centro junto a José Manuel García, de la Fundación. “Teníamos muchas ganas de ofrecer estas visitas a este centro pictórico que ya es una referencia cultural provincial y queremos que tanto vecinos como visitantes lo conozcan en profundidad”, ha explicado. García, por su parte, ha adelantado que en estas visitas se conocerán “muchos detalles y anécdotas muy curiosas que no están en los paneles informativos del centro”.

Las visitas guiadas tendrán lugar los días 2 y 17 de julio y 6 de agosto, a las 20:30h. Todas las visitas son gratuitas y serán impartidas por la propia Fundación García Agüera. “El ciudadano o el visitante que desee conocer esta gran obra de nuestro pintor más ilustre solo tiene que ponerse en contacto con la Oficina de Turismo y reservar su entrada”, ha agregado. Sobre las visitas, García ha informado que serán muy amenas y pedagógicas. “El Centro Antonio Reyna Manescau se compone de una serie de paneles que acompañan a sus obras pictóricas, recuerdos, manuscritos y demás, por lo que cualquier puede realizar una visita y llevarse una clara impresión de lo que es la obra de Reyna Manescau, pero en estas visitas daremos más detalles y anécdotas muy interesantes para comprender mejor a nuestro pintor universal”, ha indicado.

Es por ello que el edil de Turismo ha animado a la ciudadanía coineña a que si no conoce este lugar, aproveche estas visitas para hacerlo. “No todo el mundo ha tenido ya la oportunidad de conocerlo debido a que la pandemia apareció poco después de su inauguración, por eso esperamos que actividades como estas animen a nuestros vecinos”, ha dicho, al tiempo que ha incidido en que es muy importante que la ciudadanía “conozca el verdadero e importante patrimonio cultural y artístico de nuestra ciudad”.

Además, el objetivo es el de incrementar la oferta turística y atraer más turistas a nuestra ciudad con actividades muy diversificadas como esta. “Estamos comprometidos con el turismo de nuestra ciudad y seguimos trabajando en esta línea para seguir potenciándolo con cada iniciativa”, ha aclarado. Así, ha querido agradecer la disposición y colaboración de la Fundación García Agüera para que esta actividad sea posible.

 

En cuanto a los días y horario, Ortega ha destacado que se trata de atraer turismo a la localidad ofreciendo actividades que complementen el resto de la programación de verano que ya tiene prácticamente en marcha el Ayuntamiento de Coín. “Ponemos a disposición de vecinos y visitantes estas visitas a las 20:30h con el objetivo de incentivar el consumo en nuestra hostelería una vez que finalicen a una hora que coincide con la de la cena”, ha remarcado.