Benemplea Incluye consigue en un mes la inserción laboral del 46% de los alumnos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 30 segundos

 Una vez más la formación de calidad y las prácticas profesionales no laborales en entornos de trabajo han demostrado que son una muy buena medida para lograr la inserción laboral de las personas desempleadas en general y de los colectivos vulnerables en particular”, ha puesto en valor el concejal de Empleo, Joaquín Villazón

  • “A la vista de estos excelentes resultados de inserción, el Centro Municipal de Formación “Benalforma” convocará próximamente una segunda edición de este itinerario formativo en el marco del proyecto “Benemplea Incluye”, tanto de Limpieza como de Auxiliar de Jardines, estando previsto su periodo de recepción de solicitudes del 15 de julio al 15 de septiembre”, ha anunciado la técnica de Formación y Empleo, Remedios Ortiz

(Prensa Ayto Benalmádena) El concejal de Empleo, Joaquín Villazón; la técnica de Formación del proyecto ‘Benemplea Incluye’, Sandra Díaz; y la técnica de Formación y Empleo de Benalforma, Remedios Ortiz, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para destacar los excelentes resultados de inserción laboral de uno de los itinerarios del mencionado proyecto.

Así, el 46,6% de los/as alumnos/as del itinerario formativo “Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales” ha empezado a trabajar en las empresas en las que realizaron las prácticas.

“Una vez más la formación de calidad y las prácticas profesionales no laborales en entornos de trabajo han demostrado que son una muy buena medida para lograr la inserción laboral de las personas desempleadas en general y de los colectivos vulnerables en particular”, ha puesto en valor el concejal de Empleo.

Así lo demuestran los resultados inmediatos de inserción del itinerario formativo “Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales” perteneciente a Benemplea Incluye. “No ha pasado un mes desde la finalización de este itinerario el 26 de mayo de 2021 y ya casi la mitad de los/as alumnos/as del curso han logrado la inserción laboral: seis alumnos/as ya han comenzado a trabajar en las empresas en las que realizaron las prácticas y 1 más está a punto de hacerlo”, ha celebrado el concejal.

“En términos absolutos, obtener un porcentaje de inserción de la ejecución de cualquier Política Activa de Empleo cercano al 50% hay que considerarlo como un éxito”, ha subrayado Sandra Díaz.

“Pero si además tenemos en cuenta la situación actual del mercado laboral en el que la pandemia producida por la irrupción del COVID19 y las medidas impuestas para luchar contra ella han provocado la pérdida de empleo, la minoración de las plantillas de personal y el cierre de muchas empresas, el porcentaje de inserción obtenido hay que calificarlo como excelente”, ha matizado la técnica.

 

La acción formativa se enmarca en el proyecto “Benemplea Incluye” que gestiona el Centro Municipal de Formación Benalforma del Ayuntamiento de Benalmádena desde el mes de mayo de 2019. Este Proyecto pertenece al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo junto con el Ayuntamiento de Benalmádena.

El objetivo específico de este Programa Operativo es la mejora de la inserción socio-laboral de las personas en situación de vulnerabilidad mediante la ejecución de itinerarios formativos que incluyen prácticas profesionales en empresas.

Este objetivo enlaza a la perfección con uno de los principales fines del Centro Municipal de Formación Benalforma de la Delegación de Empleo y formación del Ayuntamiento de Benalmádena, como es el fomento de la inserción laboral de la ciudadanía del municipio.

Para ello, desarrolla políticas activas de empleo como la Formación Profesional para el Empleo, la Orientación Laboral y la gestión de Programas Operativos del Fondo Social Europeo relacionados con la formación, la educación y el empleo.

“A la vista de estos excelentes resultados de inserción, el Centro Municipal de Formación “Benalforma” de la Delegación de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Benalmádena, en su empeño de mejorar las posibilidades de inserción laboral de la población activa del municipio, va a convocar próximamente una segunda edición de este itinerario formativo en el marco del proyecto “Benemplea Incluye”, tanto de Limpieza como de Auxiliar de Jardines, estando previsto su periodo de recepción de solicitudes del 15 de julio al 15 de septiembre”, ha anunciado Remedios Ortiz.

“Confiamos que los resultados de inserción de esta segunda edición del itinerario sean aún mejores, pues se espera la reactivación económica del país cuando consigamos superar la crisis sanitaria que ha ocasionado la pandemia”, ha finalizado Ortiz.