Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos
La exposición ‘De Polo a Polo’ que estará en la plaza Costa del Sol hasta el 22 de julio propone un viaje por los últimos paraísos naturales del planeta
(Prensa Ayto Torremolinos) El primer Teniente de Alcalde y concejal de Educación y Deportes, José Piña; la segunda Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo, Hacienda y Comercio de Torremolinos, Maribel Tocón; el director de Área de Negocio de CaixaBank, Antonio Caballero; y el responsable Territorial de la Fundación “la Caixa” en Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla, Juan Carlos Barroso, acompañados por el comisario de la muestra, Francisco Javier Gómez, han inaugurado hoy ‘De Polo a Polo’, una muestra fotográfica que propone un extraordinario viaje a los grandes paraísos naturales del planeta.
Es la primera vez que la Fundación La Caixa colabora con el Consistorio en su labor de promoción cultura y social, “un punto de encuentro que llevábamos tratando de propiciar desde hace años y que ahora nos permite tener esta propuesta cultural en el corazón de nuestra ciudad, en la plaza Costa del Sol y poniendo el acento en temas de interés común”, ha señalado Maribel Tocón durante la presentación.
Entre esos objetivos comunes destacan la oportunidad de acercar la cultura, la ciencia y el conocimiento a la sociedad. La concejala ha puesto el acento en la preocupación de este equipo de Gobierno por la movilidad sostenible y la recuperación de espacios para el peatón, viandantes que ahora disfrutan de esta zona peatonalizada y de esta exposición “que concilia y ensalza este estilo de vida sostenible y respetuoso con el medio ambiente que nos rodea”.
Además, la muestra es un valor añadido para nuestra ciudad, tanto para los visitantes que han comenzado a llegar, como para los vecinos y vecinas de Torremolinos “ya que invita a una actividad familiar para conocer lugares maravillosos de nuestro planeta y una nueva oportunidad para venir al centro y disfrutar de su oferta cultura, comercial y gastronómica”, ha resaltado Tocón.
Hasta el próximo 22 de julio, la exposición presenta 52 imágenes de gran belleza sobre los diversos espacios naturales de la Tierra, del Ártico a la Antártida, con un denominador común: concienciar sobre la importancia de la conservación de estas zonas únicas del planeta. La muestra reúne a más de una treintena de prestigiosos fotógrafos de naturaleza, algunos de ellos galardonados con premios como el Wildlife Photographer of the Year o el World Press Photo.
Con el programa ‘Arte en la calle’, la Fundación ”la Caixa” muestra en Torremolinos más de cincuenta fotografías, con el sello de la National Geographic Society, sobre naturaleza y medio ambiente que ponen en valor los espacios naturales amenazados, así como los efectos de la transformación de los ecosistemas naturales y su influencia en los seres vivos.
Nuestro planeta es único, y únicas son las imágenes que componen la exposición que recoge algunos de los espacios naturales de la Tierra conocidos como hotspots o ecorregiones terrestres prioritarias, así como áreas silvestres de gran biodiversidad, además del Ártico y la Antártida, por su papel en la regulación del clima del planeta y por la amenaza de desaparición que sufren como consecuencia del calentamiento global. Las imágenes permiten realizar un recorrido por esas zonas tan especiales, que juegan un papel de vital importancia para conservar la salud del planeta.
Los bosques asiáticos, la sabana africana, el Ártico y la Antártida, entre otros, son paraísos naturales de los que disfrutar en el viaje fotográfico que acerca a los visitantes a los biomas de la Tierra presentes en la exposición. Viajar del Ártico a la Antártida y recorrer el mundo de norte a sur pasando por los cinco continentes es lo que podrán hacer las personas que visiten la muestra.