Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
El objetivo es proteger del sol a las personas que esperan su turno para ser atendidas en el mostrador del edificio sanitario, dadas las altas temperaturas de estos días
La lona será colocada mañana miércoles y contará con fuertes anclajes
(Prensa Ayto Alh Torre) El Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Prudencio J. Ruiz, va a instalar mañana un toldo de grandes dimensiones junto a la fachada del Centro de Salud ‘Don José Molina Díaz’, situado en la calle Albaicín, junto al Barrio Viejo. El objetivo de esta cubierta es proteger del sol a las personas que esperan su turno para ser atendidas en el mostrador del edificio sanitario.
El toldo tendrá una superficie total de 130 metros cuadrados y proporcionará sombra a toda la acera del edificio y, en general, a todo el ancho de la calle Albaicín. Al estar confeccionado con rafia, ofrecerá unas excelentes condiciones de durabilidad y resistencia. La estructura necesitará de un sistema de agarre en la pared principal del Centro de Salud con tirafondos anclados con taco químico, así como varios cables de acero que se afianzarán en los balcones de las viviendas situadas enfrente y en el entorno.
La idea de la instalación de esta lona partió del propio edil, consciente del calor que pasaban los usuarios mientras guardaban turno, particularmente en estos días de temperaturas más altas.
En las últimas semanas, además, se han colocado cubiertas similares en otros dos lugares públicos: la plaza de la Juventud, donde se encuentra el Ayuntamiento, y las pistas de petanca de la travesía que aún no contaban con protección.