Charlas conmigo misma: «La importancia del saber»

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

Bueno, Esperanza, tú sabes muy bien lo importante que es saber. Por eso, el otro día, cuando estuve en una conferencia que dieron dos periodistas muy famosos, (cuyos nombres no recuerdo) me di cuenta de que la cultura es imprescindible siempre.

La verdad es que me encantó todo lo que dijeron, y se quejaban con toda la razón del mundo de la desinformación que hay en las redes  sociales.

Es una pena que ya casi no exista el periodismo en papel; hoy casi nadie compra la prensa escrita, y además las nuevas tecnologías te traen las noticias al minuto, pero ¿realmente es periodismo? Yo creo que no. Todo el mundo puede publicar lo que le dé la gana, sin contrastar si es verdad o no. Nada les importa, solo buscan seguidores, y es una pena que gente que ha hecho su carrera con tanto esfuerzo se vea relegada por unos internautas sin ninguna preparación.

Sé que yo ya soy muy mayor, y no entiendo mucho de estas cosas, pero digo lo mismo que con los libros: ¡nada es igual que el papel! Echo de menos los viejos tiempos; podéis llamarme retrograda, pero, ¡dejadme soñar!