Actividades para el público infantil en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Las actividades infantiles de verano programadas por el área de Cultura comienzan este lunes 5 de julio con la primera de las cuatro sesiones de “mindfulness” que se van a desarrollar en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Dirigidas a niños y niñas de edades entre 5 y 12 años, las clases de yoga se mezclan con historias, canciones, juegos y posturas, permitiéndoles aprender en un entorno multisensorial utilizando las ocho inteligencias de Howard Gardner, que investiga el aprendizaje corporal, cinestético, visual, espacial, naturalista, verbal-lingüístico, lógico, matemático, musical, interpersonal e intrapersonal.

Además, la atmósfera que se pretende crear favorece el desarrollo, anima a los niños a relajarse y divertirse mientras que desarrollan no solo fuerza, coordinación, flexibilidad y equilibrio, sino también la consciencia corporal, mejora de atención y enfoque y autoconfianza.

El taller será impartido por Julia Rodríguez del Castillo y cada clase será de una hora de duración iniciándose a las 12.00 h los lunes 5, 12, 19 y 26 de julio. La actividad es gratuita con un máximo de 15 alumnos y alumnas por clase y requiere inscripción previa en el teléfono 952 385 182 o en el correo bibliotecapicasso@torremolinos.es.

La segunda propuesta cultural coordinada por las bibliotecas municipales consiste en un taller de exploradores dirigido a peques de entre 5 y 9 años. Esta actividad tendrá lugar el miércoles 14 de julio en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. También es gratuito y requiere inscripción previa.

La Máquina Imaginaria amenizará la tarde del 5 de julio con los Cuentacuentos Temáticos de la plaza Pablo Ruiz Picasso, mientras que el Circo Zaz regresa con su espectáculo a la avenida Palma de Mallorca el 19 de junio a partir de las 21.30 horas.

Teatro infantil

Además, también dirigido al público infantil, dentro del ciclo Torremolinos Emerge, este domingo se estrena ‘La Vida es Cuento’, un teatro familiar dirigido por José Carlos Cuevas, de la compañía Tantontería Teatro – Jóvenes Clásicos, en el Auditorio Municipal. Este evento comenzará a las 12:00 horas y el coste de la entrada será de 3 euros, adquiriéndose a través de la página web latiendadelasentradas.com

El martes 6 de julio, la cita con los escenarios llevará a la barriada de Cantarranas ‘La Ratita valiente’, una versión opuesta a ‘La Ratita presumida’ de la compañía Artea-T que cambia el cuento para hacer ver que no importa ser un poco presumida, pero que esta no es la cualidad más importante de una ratita. Es una actividad gratuita que dará comienzo a las 21.00 horas.