El cuerpo de la Policía Local de Mijas aumenta a 145 efectivos en sus filas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

  • En el acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, siete policía locales han tomado posesión de su cargo y  se ha ascendido a un oficial 

El alcalde de Mijas, Josele González, la edil de Recursos Humanos, Laura Moreno y el intendente jefe de la Policía Local de Mijas, Juan Manuel Rosas, han presidido el acto de toma de posesión de siete policías locales y el ascenso de un oficial celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento mijeño. La Policía Local de Mijas cuenta a día de hoy con 145 efectivos en sus filas.

La ceremonia de toma de posesión estaba programada para el pasado año, pero la pandemia la puso en pausa. “Entendíamos que, aunque sea un año después, era justo para ellos y para sus familias este acto de toma de posesión que escenifica el gran trabajo que han realizado a nivel personal para llegar hasta aquí”, afirma el regidor mijeño, Josele González, quien ha querido trasladar a los nuevos agentes “la importancia que tiene ser policía local en una ciudad compleja y difícil en materia de seguridad como es Mijas”.

Esta situación hace que nuestros policías locales estén muy preparados, conocen cada detalle, cada rincón y cada necesidad que tienen nuestros vecinos y vecinas, y es por ello que se dejan la piel para velar por la seguridad de las familias de Mijas que es lo más importante”, concluye González.

Por su parte, el intendente Jefe de la Policía Local, Juan Manuel Rosas, ha querido subrayar que “la profesión de policía es vocacional, ellos empiezan con muchas ganas e inquietudes, son personas muy preparadas de las que aprenderemos también los más veteranos”.

En el acto de toma de posesión de estos siete agentes se ha guardado un minuto de silencio en memoria del policía municipal de Marbella, Fernando Domínguez, fallecido a causa del COVID.