La directiva del CCA Benalmádena mantiene un encuentro de trabajo con la directora general de comercio de la Junta

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 18 segundos

La directiva de la asociación ACCAB, gestora del Centro Comercial Abierto de Benalmádena (CCA), ha mantenido una reunión de trabajo con la directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, Lorena Garrido, y la delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Málaga, Carmen Sánchez. Este encuentro ha incluido también una visita institucional a las principales calles del CCA Benalmádena ubicadas en el centro de Arroyo de la Miel. En la reunión han estado presentes el presidente de ACCAB, Jesús Fortes, la vicepresidenta, Rosa María González Rubia, y la gerente del CCA Benalmádena, Susana Márquez. Además, han participado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y el concejal de Comercio, Javier Marín.

La sesión de trabajo ha servido para dar conocer a la autoridad andaluza los proyectos que tiene en marcha ACCAB para promover la actividad comercial, así como las iniciativas y campañas cuyo objetivo es dar a conocer, tanto a la ciudadanía como a los comerciantes, los servicios y ventajas que tiene un espacio de alta concentración de establecimientos y pymes, como es un CCA. Buena parte de estas campañas se ha desarrollado dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones promotoras de Centros Comerciales Abiertos de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía. Estas actuaciones, que han supuesto una inversión total de 21.659 euros, forman parte del proyecto integrado bajo el concepto ‘Compro con buen clima’, en el que se pretende concienciar a la población que ahora más que nunca es necesario realizar las compras en el comercio de proximidad, y por otro lado, dar a conocer qué es el Centro Comercial Abierto de Benalmádena y qué comercios y establecimientos lo integran, a través de tótems identificativos del CCA.

Por su parte, tanto Garrido como Sánchez han visitado diversos establecimientos comerciales que forman parte de este colectivo. Además, han aprovechado la oportunidad para pasear por el entorno de Arroyo de la Miel reconocido como CCA, que son las calles más céntricas y donde hay un elevado número de comercios y empresarios realizando su actividad.

Para el presidente de ACCAB, Jesús Fortes, esta reunión supone “un apoyo más a este proyecto del CCA que venimos desarrollando desde 2003 y que sabemos que beneficia de forma muy positiva a los comerciantes de este entorno”. Fortes ha agradecido además la colaboración que ofrece la Junta de Andalucía para que se haga posible el desarrollo de las campañas que viene realizando la asociación en el seno del Centro Comercial Abierto de Benalmádena.

El Centro Comercial Abierto de Benalmádena, que tiene el Reconocimiento Oficial de la Junta de Andalucía, ha sido en el año 2018 ganador del los Premios Andalucía del Comercio Interior en la modalidad de centros comerciales abiertos, en reconocimiento al asociacionismo comercial orientado a la promoción, gestión y fomento de los casi 122.000 metros cuadrados que ocupa.

Las calles que forman parte del Centro Comercial Abierto de Benalmádena son Avda. Blas Infante, C/ Andalucía, C/ Vega, C/ Ciudad de Melilla, Plaza Mayor, C/ Las Flores, Avda. Salvador Vicente, C/ Antonio García, Avda. Inmaculada Concepción, Paseo del Generalife, C/ Los Cármenes, Avda. García Lorca, Avda. Constitución, C/ Cauce, C/ San Antonio, C/ Huerta Peralta, Avda. de la Estación, C/ Vicente Aleixandre, C/ Agua, C/ Del Nacimiento, C/ Sol, C/ Luna, C/ Félix Solesio, Plaza de la Tribuna, C/ Montserrat, C/ Aragón, C/ Lanzarote, C/ Ana Belén, C/ Pilar, C/ San Telmo, C/ Navarra, C/ Poleo, C/ Hinojo, C/ Galicia, C/ Canarias, C/ Tenerife, C/ Extremadura, Callejón de la Iglesia, Plaza de la Mezquita, Plaza de la Cruz, C/ Pepa Guerra Valdenebro, C/ Venus, C/ Orión, C/ Naranjo, C/ Ciruelo, Avda. Gamonal, Parque del Gamonal, C/ San Juan Bautista, C/ Ciprés, C/ Francia, C/ Sagitario, C/ Zodíaco, C/ Roberto Olid y Centro Comercial San Juan. Los metros cuadrados que ocupa la superficie comercial, según los datos facilitados a la asociación ACCAB por el Ayuntamiento de Benalmádena, suman un total de 121.990,37 metros cuadrados en los viales indicados.