Torremolinos ofrece una aplicación para comprar en casi 500 comercios locales de forma online

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

El proyecto entre el Ayuntamiento y el Centro Comercial Abierto trabaja también en la inclusión de hoteles y agencias de viajes con el objetivo de modernizar el tejido empresarial y fomentar la compra digital

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, la concejala de Comercio, Maribel Tocón, la concejala Lucía Cuín, y el presidente del Centro Comercial Abierto en Torremolinos, Juan Vallejo, han presentado hoy la aplicación Market Place Torremolinos Shopping que ha puesto en marcha el municipio y con la que apuesta por la modernización del tejido empresarial para fomentar las compras online en el comercio local y así adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.

“Con este proyecto público y privado entre el Ayuntamiento y el Centro Comercial Abierto Torremolinos se busca el posicionamiento de esta nueva imagen de marca, dentro de las nuevas tecnologías y muestra la capacidad de renovación y adaptación a las nuevas necesidades de modernización que ofrecen estos tiempos”, ha sentenciado el alcalde.

En la actualidad hay 450 empresas de todo el municipio inscritas en el Market Place Torremolinos Shopping desde el cual se puede hacer una búsqueda por comercio o por artículo, según ha indicado la concejala Maribel Tocón, quien ha referido también la posibilidad de reservar en la restauración de la localidad y ya están en negociaciones para incluir a las asociaciones de hoteles y agencias de viaje.

“Con esta iniciativa se completa el proceso de digitalización del comercio de la ciudad dentro del Centro Comercial Abierto en el que hemos ido dando pasos como la inclusión del Wifi gratuito y ahora la inclusión de esta plataforma de comercio online”, ha explicado Tocón.

La concejala Lucía Cuín, la promotora de la acción a inicios de la pandemia ha asegurado que “la puesta en marcha del Market Place es una forma de ayudar al tejido empresarial local en estos momentos de crisis sanitaria y que además de ser un revulsivo e impulso para la recuperación económica, servirá para que en el futuro hayamos contribuido a la modernización del tejido empresarial”.

Por último, el presidente del Centro Comercial Abierto en Torremolinos, Juan Vallejo, ha aludido a los datos actuales a raíz de la pandemia por el Covid que indican que el 45 por ciento de la población hace alguna compra online y el 28 por ciento asegura que repetirá. “Ante las compras online nos hemos puesto las pilas y hemos creado este market place en el que podrán entrar y seleccionar el establecimiento o artículo”, ha culminado.

Asimismo, la asociación de comerciantes Torremolinos Abierto ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa de paquetería GLS para que hasta el 10 de enero los gastos para comerciantes y usuarios sean gratuitos a excepción de los envíos de muebles o grandes electrodomésticos. El envío se realizará en un plazo más de 24 y 48 horas.