El Ayuntamiento de Coín organiza rutas de senderismo nocturno y noches de observación astronómica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Las personas interesadas tanto de Coín como visitantes podrán inscribirse contactando con la Oficina de Turismo

Las actividades se enmarcan dentro de la gran programación de verano lanzada por el Ayuntamiento de Coín para este 2021

(Prensa Ayto Coín) Este año la programación veraniega del Ayuntamiento de Coín es amplia y muy diversa. A los diversos actos presentados esta pasada semana por el alcalde Francisco Santos y la concejala de Cultura, Dori Luque, se unen varias actividades programadas desde el Área de Turismo del Ayuntamiento que vienen a ofrecer una alternativa de ocio nocturno y para disfrutar en la naturaleza. Así, el concejal de Turismo, Cristóbal Ortega, ha anunciado dos rutas senderistas nocturnas que partirán desde la Alameda y dos noches para realizar una observación de astronomía. “Son dos actividades muy diferentes que complementan el resto de actividades programadas y que nos van a hacer de disfrutar de nuestra ciudad, de nuestro entorno y de nuestro cielo, por lo que estoy seguro de que será del agrado de la ciudadanía coineña”, ha explicado.

Las rutas senderistas tendrán lugar los días viernes 23 de julio y viernes 13 de agosto, ambas partirán desde la Alameda y recorrerán el Nacimiento y las Canteras Azules. “Nuestra intención es seguir fomentando el turismo de naturaleza que ha crecido tanto en nuestra ciudad en los últimos años y disfrutar de nuestro entorno de una manera muy diferente y atractiva como puede ser por la noche”, ha destacado.  Todas las personas que estén interesadas, tanto de Coín como visitantes, pueden reservar su plaza, puesto que es limitada, acudiendo o llamando a la Oficina de Turismo de la localidad. “Hay que destacar que para llevar a cabo la actividad hemos contado con una empresa de la localidad, que es Coriolis, que lo hará de una manera muy atractiva y así colaboramos con nuestras empresas de ocio turístico local”, ha señalado.

 

Noches de astronomía

Otra de las actividades más significativas y más novedosas de este verano, puesto que es la primera vez que se lleva a cabo, es la observación astronómica. Habrá dos noches para disfrutar de las estrellas desde el Llano de la Ermita de la Virgen de la Fuensanta: el jueves 15 de julio y el jueves 29 de julio. Ambas sesiones tendrán lugar a las 22:00h, puesto que es la mejor hora, la primera será ‘La Luna, nuestra compañera de viaje’, y la segunda será sobre ‘Un paseo por el espacio’. Las actividades consistirán en charlas y proyecciones audiovisuales, recorrido por el cielo nocturno y observación a través de telescopios. “Para contar con esta actividad ha sido fundamental la colaboración con la Agrupación Astronómica de Málaga ‘SIRIO’.

Por otro lado, Dori Luque, que ha acompañado al edil de Turismo en dicha presentación, ha recordado que la programación veraniega ha comenzado esta semana y para los meses de julio y agosto hay preparadas numerosas actividades culturales, lúdicas y deportivas para disfrutar del verano y de Coín. Este jueves inician las ‘Noches de Verano’, con la actuación de Lucía Cordero en la plaza Andalucía, una actividad pensada para apoyar a los artistas locales del municipio y para apoyar a la hostelería local.