El edificio sin uso de la plaza Picasso albergará la nueva Jefatura de la Policía Local de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

El alcalde ha explicado que “con este proyecto Torremolinos avanza en seguridad acercando las instalaciones de la Policía Local al centro urbano y beneficiando a vecinos y turistas”

(Prensa Ayto Torremolinos)  El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, junto con el concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, y el inspector jefe de la Policía Local, José Miguel Ávila, ha informado hoy que el gran edificio sin uso y cuyas obras están sin concluir ubicado en la plaza Picasso, en el centro de la ciudad, albergará la nueva Jefatura de la Policía Local del municipio, ubicada hasta ahora junto al Ayuntamiento, en el barrio de El Calvario. Además, Ortiz ha explicado que las dimensiones del edificio permitirán albergar también salas expositivas para uso cultural.


“Este edificio sin uso se está deteriorando con el tiempo. Hemos visto las necesidades reales y funcionales tanto del centro como de la ciudad y vemos que la proximidad de la Policía Local al centro histórico, así como poder ofrecer a nuestros vecinos y vecinas la posibilidad de acercarse al centro para realizar las actividades administrativas es lo más funcional y sensato en este momento”, ha resaltado el alcalde, añadiendo que “defendemos la gestión responsable de los recursos que tenemos, priorizando y siendo útiles a la ciudadanía”.


Dotado con más de 4.000 metros cuadrados, el edificio comenzó a construirse hace una década y el anterior Equipo de Gobierno la paralizó sin culminar el proyecto tras invertir un amplio presupuesto en su construcción y que no ha llegado a ponerse en uso por problemas de presupuestos y desajustes relacionados con la obra y el tiempo de realización. Una situación que el actual Gobierno municipal lleva años intentando solucionar con diferentes propuestas y que, finalmente, se verá solucionado con el traslado de la Jefatura de la Policía Local a este espacio.


En cuento a la hoja de ruta, el anuncio de la redacción del proyecto para la finalización de las obras del interior del edificio a cargo del arquitecto Amando Alonso, que dirigió el proyecto inicial, es el primer paso. A continuación se publicará el proceso de licitación, y se presentará el proyecto definitivo para así comenzar las obras.


“Es imprescindible y necesario ya que el actual edificio de la Jefartura es muy antiguo y no cumple con las condiciones mínimas para ofrecer un servicio dignos a la ciudadanía y al propio cuerpo. El hecho de que el edificio lleve tantos años parado y ante los intentos de darle un uso del mismo sin éxito hacen que la opción de plantear el traslado de la Policía Local aquí sea el más viable”, ha explicado el concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, quien ha recordado que el Ministerio de Interior ya anunció la inclusión en el presupuesto de la creación de una nueva sede para la Policía Nacional en Torremolinos.