Inaugurada la ampliación del Centro de Salud de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

La obra, de emergencia a causa de la pandemia de la Covid-19, ha supuesto una inversión de cerca de 185.000 euros para la creación de 5 nuevas consultas y trasladar las salas de electroterapia y rehabilitación a otras dependencias del mismo centro.

Prensa Ayto. Coín La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, y el alcalde de Coín, Francisco Santos, han inaugurado esta mañana la ampliación del Centro de Salud de la localidad. Una obra de emergencia de la Consejería de Salud de la Junta para mejorar y ampliar sus instalaciones al tiempo que se separan áreas para el seguimiento y atención de pacientes con o sospechosos de Covid-19. “Estamos muy agradecidos porque nos consta ese apoyo y esa inversión de la Junta para esa mejora tanto en infraestructuras como en aumento del personal sanitario que está realizando el Gobierno andaluz”, ha destacado el regidor coineño. La obra, que cuenta con una inversión de 184.256 euros, ha incrementado el número de consultas del centro, así como una mejora en la ventilación y protección frente al calor. “Es una mejora sustancial de este centro de salud que ya hacía falta realizar, que lo hemos hecho en el momento que más lo necesitaba y que ya perdurará para una mejor atención también cuando pase la pandemia”, ha explicado Navarro.

La obra, según ha relatado la delegada, ha consistido en la ampliación del Centro de Salud de Coín, que también atiende a otros municipios como Guaro o Monda, en cinco consultas nuevas gracias a la adecuación de lo que era anteriormente las salas de electroterapia y rehabilitación. El objetivo ha sido el de separar la zona de atención a pacientes con Covid-19 o sospechosos de ello, así como la vacunación, del resto de salas del centro. Por otro lado, se ha aprovechado parte del salón de actos para ubicar en este lugar las salas de electroterapia y rehabilitación.

Además, también se han realizado mejoras en la ventilación, protección frente al calor o seguridad. “En la provincia de Málaga, solo en el distrito Málaga-Guadalhorce, más de 1.400.000 euros de los fondos extraordinarios de la Junta de Andalucía para mejorar nuestras infraestructuras sanitarias. Pero esta inversión y este compromiso se mantiene”, ha remarcado. Durante la inauguración, Patricia Navarro y Francisco Santos han recorrido algunas de estas nuevas dependencias para comprobar su resultado junto al delegado de Salud de la Junta en Málaga, Carlos Bautista; el director del Centro de Salud de Coín, Rafael Ortega; la coordinadora del centro, Carmen Serrano; el director del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce, Enrique Vargas, y concejales del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Coín.

El alcalde coineño ha querido agradecer estas mejoras que llegan en uno de los momentos “más necesarios” y que no solo demuestra el interés y la apuesta de la Junta de Andalucía por el centro, sino en general por el municipio de Coín. Por otro lado, también ha resaltado que además de la inversión y mejoras en infraestructuras también es importante el aumento y refuerzo del personal sanitario. “Nos consta ese trabajo por dotar de más personal a este centro y tenemos que agradecerlo porque actualmente es muy difícil encontrar más personal sanitario disponible para la contratación”, ha insistido. Por último, ha querido reconocer, junto a la delegada del Gobierno andaluz, el trabajo y el esfuerzo de todo el personal sanitario que compone el Centro de Salud de Coín y en general del municipio.