Innova acogerá talleres de Skate y Surf-Skate dentro de los presupuestos participativos de Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

  • “En esta segunda edición de los Presupuestos Participativos se ha aumentado la partida dedicada a ellos en 100.000 euros, brindando a la ciudadanía la oportunidad de elegir propuestas por valor de 600.000 euros”, ha puesto en valor el concejal de Participación Ciudadana, E. Pablo Centella

 

  • “Estos talleres culminarán en la organización de un evento en el skate-park del Innova, coincidiendo con el décimo aniversario de la instalación”, ha anunciado la concejala de Juventud, María Isabel Ruiz

 

(Prensa Ayto Benalmádena) La concejala de Juventud, Maria Isabel Ruiz; y el concejal de Participación Ciudadana, E. Pablo Centella, han presentado esta mañana los talleres de skate y surf-skate que en breve comenzarán a impartirse en el edificio Innova, cumpliendo así con una de las propuestas incluidas en la última edición de los Presupuestos Participativos.

“Seguimos trabajando en la gestión de la segunda edición de los Presupuestos Participativos, en la que se recogieron una serie de propuestas que ya hemos comenzado a desarrollar”, ha comenzado Centella.

“En esta segunda edición se ha aumentado la partida dedicada a ellos en 100.000 euros, brindando a la ciudadanía la oportunidad de elegir proyectos por valor de 600.000 euros”, ha puesto en valor el concejal.

“Fueron los propios jóvenes los que propusieron el proyecto que hoy presentamos, siendo una de las propuestas más votadas por este colectivo en una mesa que se estableció para ello en el Innova”, ha recordado Centella.

“El skate-park del Innova forma parte de la esencia del Área de de Juventud, y supone un espacio donde confluyen muchos intereses de nuestros jóvenes”, ha planteado Ruiz.

“Quiero poner en valor la labor realizada por Participación Ciudadana para poner en marcha los Presupuestos Participativos, porque suponen una forma de acercar la administración a la ciudadanía y hacerla así más transparente”, ha subrayado Ruiz.

“Estos talleres culminarán en la organización de un evento en el skate-park del Innova, coincidiendo con el décimo aniversario de la instalación”, ha anunciado la concejala de Juventud.

Por su parte, el técnico de Juventud, Blas Correal, ha explicado que los talleres no serán únicamente para aprender skate y surf-skate, sino también de mantenimiento de equipo, seguridad, protección, intercambio de elementos, asesoramiento en la compra…

Los talleres se celebrarán en lo que resta del verano, y comenzarán a lo largo de julio. Los interesados en participar podrán inscribirse cuando se pongan en marcha en breve, y habrá clases especialmente enfocadas a niños, jóvenes y adultos.