Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos
Las dos icónicas bandas de pop español de los 80 y 90 actuarán en el Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón el 21 de agosto a las 21,30 horas
Localidades a la venta en www.mientrada.net y en la Oficina de Turismo de Alhaurín de la Torre. Donativo: 12 euros
(Prensa Ayto Alh Torre) Dos de las más icónicas bandas de pop y rock español de las décadas de 1980 y 1990, Danza Invisible y La Guardia, unen sus fuerzas en la lucha contra el cáncer infantil. El próximo día 21 de agosto, a las 21,30 horas (con apertura de puertas 60 minutos antes), en el Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón, ambos grupos protagonizarán un concierto cuya recaudación irá íntegramente a parar a la ONG XGenyo, dedicada a la investigación oncológica. Las localidades están ya a la venta en www.mientrada.net y en la Oficina de Turismo de la localidad, de lunes a viernes de 10 a 14 horas, con un donativo de 12 euros por butaca. El espectáculo, incluido en el programa de dinamización veraniega ‘Estivalh 2021’ se llevará a cabo con todas las medidas y protocolos anti-Covid y siempre atendiendo a las modificaciones normativas sobre aforos en recintos públicos que vayan dictando las autoridades sanitarias. En estos momentos, aun habiendo pasado a Nivel 2, la capacidad máxima disponible seguirá al 75% del total.
El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Turismo, Cultura y Fiestas, Andrés García, han animado en rueda de prensa a la ciudadanía de Alhaurín de la Torre, de la provincia de Málaga y de otros lugares que estén de paso por nuestra zona para que acudan al concierto solidario y aporten su granito de arena en una cuestión tan importante como es la investigación del cáncer, la gran esperanza del futuro inmediato para combatir esta terrible enfermedad en sus distintas variantes y lograr que no sea tan mortífera. “Hay esperanza”, concluye el regidor.
García ha indicado que su Área continúa trabajando en pro de la cultura segura y apostando por eventos que tengan una vertiente más social y de apoyo a los grupos más desfavorecidos o que necesitan más ayuda. “Este concierto nos hará retroceder a la época dorada del pop español, estará cargado de nostalgia y, además, nos permitirá echar una mano en una hermosa iniciativa”, agrega el edil.
En caso de que se agote todo el taquillaje disponible, es decir, unas 700 de las 1.000 localidades, se habilitará una ‘fila cero’ para poder recepcionar donativos de personas que quieran colaborar aun sin acudir al espectáculo.
Danza Invisible es la banda malagueña por excelencia, en activo después de casi 40 años de trayectoria. Su líder, Javier Ojeda, combina en estos últimos años actuaciones y discos en solitario con espectáculos al frente del legendario grupo. ‘Sin aliento’, ‘El club del alcohol’, ‘El fin del verano’, ‘Sabor de amor’, ‘Catalina’ o ‘A sudar’ son solo algunos de los grandes temas que destacaron en el panorama musical español. Por su parte, los granadinos de La Guardia, que al principio se hicieron llamar La Guardia del cardenal Richelieu cuenta entre sus éxitos con canciones como ‘Cuando brille el sol’, ‘Mil calles llevan hacia ti’ o ‘El mundo tras el cristal’. Su primera etapa se desarrolló entre 1983 y 1997, y ya en 2003 reanudaron su actividad artística. Su líder es Manuel España, quien también toca la guitarra.