Instalación de sombras en los parques de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

Mijas amplía el Plan de Mejora de sus parques con la instalación de sombras

  • La Butibamba, el Parque del Agua o la Plaza Virgen de la Peña ya cuentan con toldos para proteger a vecinos y visitantes del sol

(Prensa Ayto Mijas) El gobierno local de Mijas ha impulsado la instalación de toldos en diferentes parques de los tres núcleos tales como la Butibamba en La Cala, el Parque del Agua y Canino en Las Lagunas o la Plaza Virgen de la Peña en Mijas Pueblo. El alcalde de Mijas, Josele González y los ediles de Parques y Jardines y Vía Pública, Laura Moreno y Nicolás Cruz respectivamente, han visitado esta mañana el parque situado en la Butibamba para comprobar “in situ” los trabajos acometidos en esta zona.

“Siguiendo la línea de mejora de nuestros parques hemos impulsado un plan de estructuras de sombras, sobre todo priorizando la cobertura de las zonas de juego que no tenían sombras, dando respuesta además a una demanda que nos hacían llegar familias de la localidad. Una instalación que permitirá a los más pequeños disfrutar de este tipo de espacios en un mayor horario, especialmente en los días de verano con altas temperaturas”, explica el regidor mijeño.

Los toldos colocados proyectan unas sombras artificiales que “se suman a las sombras naturales que tenemos en otros tipos de parques y entorno de nuestro municipio”, detalla González, quien ha recalcado que el objetivo es “ampliar con estas estructuras artificiales esas zonas de refresco para vecinos y visitantes”.

Por su parte, el edil de Vía Pública, Nicolás Cruz, afirma que se trata de un proyecto incipiente que “da respuesta a la demanda que desde hace muchos años viene produciéndose en los tres núcleos por parte de vecinos, asociaciones y comerciantes”. En lo que es un proyecto “que el año que viene esperamos que alcance el 100% de los parques municipales, extendiendo además el sombreado a otros puntos de nuestra ciudad”.

La colocación de estos toldos se suma así a otras mejoras que desde el Consistorio llevan impulsando desde 2020 con el Plan Municipal de Actualización de Parques, que engloba no solo la renovación del caucho de estas instalaciones sino también el mantenimiento y conservación de los espacios infantiles del municipio, tanto de sus zonas de juegos como del mobiliario en las zonas ajardinadas.

“Recientemente hemos finalizado los trabajos de sustitución del caucho y la instalación de un columpio en el parque infantil de Valtocado. El pasado año se hizo la renovación de un total de 16 parques y este año estamos acometiendo las mejoras de los que quedaron pendientes”, afirma la edil de Parques y Jardines, Laura Moreno, quien ha recordado que ya está proyectado la renovación integral del parque infantil de La Muralla de Mijas Pueblo, cuyo contrato se formalizó el pasado junio por un valor de 153.000 euros, y la creación de dos zonas infantiles en El Esparragal en Las Lagunas y Los Olivos en La Cala por valor de 60.000 euros, así como el vallado del Parque del Barco en el Paseo Marítimo de La Cala.

Cabe recordar que a lo largo de estos dos últimos años, el Ayuntamiento de Mijas ha puesto a punto las instalaciones de parques como los de la Butibamba, María Zambrano, Fernán Caballero, Victoria Kent, el Limonar de La Cala o el Parque del Agua y ha inaugurado nuevas zonas de ocio en el municipio como el Parque del Hipódromo, con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados.