La policía local de Benalmádena vigila el cumplimiento de normativa por los VTC

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

  • Por parte de esta administración local no iniciamos esta campaña bajo un ánimo persecutorio o afán de obstaculizar la labor de las VTC, sino para garantizar que cumplen con el marco legal y normativo establecido”, ha aclarado el concejal de Seguridad, Javier Marín

  • El concejal ha recordado que los conductores de VTC deben guardar una distancia de más de 150 metros respecto a espacios de afluencia turística (hoteles, paradas de autobús, centros de ocio…) para recoger a sus clientes, y que estos “no podrán pararlos con la mano en la vía pública para hacer uso de sus servicios, sino que deberán realizar una precontratación a través de la app correspondiente”

(Prensa Ayto Benalmádena) El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha anunciado que este fin de semana la Policía Local de Benalmádena comenzará una nueva campaña para velar por el cumplimiento de la normativa vigente por parte de los conductores de las empresas de VTC (Vehículos de Transporte con Conductor).

“Por parte de esta administración local no iniciamos esta campaña bajo un ánimo persecutorio o afán de obstaculizar la labor de las VTC, sino para garantizar que cumplen con el marco legal y normativo establecido”, ha aclarado el concejal.

“Estamos convencidos de que la gran mayoría de conductores de VTC acatan de forma rigurosa las normas, pero es nuestro deber como Ayuntamiento perseguir y sancionar a aquella minoría que se las saltan”, ha añadido.

“Los agentes de la Policía Local velarán mañana, tarde y noche por el cumplimiento de las normas a la hora de recoger pasajeros por parte de la VTC, controlando así que ningún conductor incurre en una competencia desleal con el sector del taxi”, ha anunciado Marín.

 

El concejal ha recordado que los conductores de VTC deben guardar una distancia de más de 150 metros respecto a espacios de afluencia turística (hoteles, paradas de autobús, centros de ocio…) para recoger a sus clientes.

“De la misma manera, los conductores deberán contar con una hoja de ruta, y los usuarios no podrán parar con la mano en la vía pública a vehículos VTC para hacer uso de sus servicios, sino que deberán realizar una precontratación a través de la app correspondiente”, ha subrayado.

Por último, Marín ha recordado que los vehículos VTC no están autorizados a circular por los carriles reservados a bus y taxis, y la Policía Local también velará por el cumplimiento de este aspecto.