Marenostrum Fuengirola rinde homenaje al personal sanitario con las voces de Mikel Erentxun y MClan

Personal sanitario y acompañantes en Marenostrum

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

  • La Noche Rosa’ vivió, la madrugada del sábado, su luna más ochentera
  • Me siento agradecida por la iniciativa que ha tenido la organización con el personal sanitario”
  • Una propuesta así es muy positiva para nosotros”

     

El pasado sábado, el festival Marenostrum Fuengirola acogió su luna más ochentera, ‘La Noche Rosa’. En el evento, que rindió homenaje al personal sanitario, se dieron cita cerca de 800 personas sanitarias que fueron invitadas por la organización y los promotores.

Revista Lugar de Encuentro habló con algunas personas trabajadoras del SAS que asistieron al concierto: Lucía, Inma, Mariló, María José, José Luís y Luz María.

Luz María aseguró que ha sido un año duro y complicado, porque estamos abordando el trabajo previo con las consultas, pacientes a domicilio, más la vacunación de toda la población». «Me siento agradecida por la iniciativa que ha tenido la organización con el personal sanitario”.

Mariló, María José y José Luís han acogido la iniciativa muy bien y piden a la población “que no se quiten las mascarillas en los lugares concurridos, por favor, aunque estén al aire libre y que sigan teniendo mucha prudencia, que el virus aún no se ha ido”.

Lucía declaró que la iniciativa de la organización les ha resultado “motivante porque nos levanta las ganas de arrancar el veranillo contentos y con ánimos. Una propuesta así es muy positiva para nosotros”.

El espectáculo arrancó, a las diez en punto de la noche, con la actuación de MClan. “Volver a estar, es buena señal y que la cosa va un poquito mejor”, indicó Carlos González, vocalista del grupo. Un concierto con 16 temas entre los que no faltaron títulos como ‘Filosofía barata’, ‘Sovenir’, ‘Para no ver el final’ o ‘Llamando a la Tierra’ con el que el público quedó entregado en un coro al unísono y con las luces de los móviles al cielo.

Cuatro fueron las dedicatorias de MClan: ‘Calle sin luz’ para Oti, “nuestro primer batería, de aquí de Málaga”, fallecido el pasado mes de febrero; ‘Gracias por los días que vendrán’, para Mikel Erentxu, ‘Las calles están ardiendo’ para Samuel Luiz, quien falleció tras una brutal paliza en A Coruña hace tan solo unos días, y, ‘Miedo’ dedicada al personal sanitario. “Me parece muy bonito el gesto que ha tenido la organización con los sanitarios y sanitarias”, dijo el cantante.

Por su parte, el concierto de Mikel Erentxun comenzó con el temo ‘El hombre que hay en mi’, pasando por ‘Esos ojos negros’, ‘Cartas de amor’ y ‘Cien gaviotas’. Improvisaron la canción ‘No puedo evitar pensar en ti’. “Sé que hay muchos sanitarios aquí y le vamos a dedicar ‘Ángeles en llamas’ ”, apuntó el cantante. Por último, interpretó ‘Intacto’ tras el zapateo del público en las gradas que pedía que volviera.