Asociaciones y colectivos sociales de Coín podrán optar a las subvenciones para el tercer sector de la Diputación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

El montante global de la Diputación de Málaga para estas ayudas es de 846.600 euros y el plazo para solicitarlas es hasta el viernes 16 de julio

Varias asociaciones coineñas ya solicitaron estas ayudas el pasado año y están preparando la solicitud de este año

(Prensa Ayto Coín) Las asociaciones y colectivos sociales de Coín con proyectos para el tercer sector podrán solicitar de nuevo las ayudas y subvenciones de la Diputación de Málaga. Así lo ha recordado el diputado y concejal del Ayuntamiento de Coín Cristóbal Ortega junto a la concejala de Participación Ciudadana, Belén González.

En total, son 846.600 euros para proyectos del tercer sector divididos en dos líneas diferentes de actuación. “Desde la Diputación de Málaga seguimos apoyando a todos los sectores y muy especialmente a los colectivos más desfavorecidos, por ello, volvemos a sacar esta convocatoria para que las asociaciones y colectivos de toda la provincia puedan solicitarlas”, ha explicado. A estas ayudas podrán optar las asociaciones y colectivos de Coín y en general de la comarca del Valle del Guadalhorce.

La convocatoria cuenta con dos líneas de actuación. Una de ella es el desarrollo de proyectos de intervención/acción social y participación social y la otra inversiones y equipamientos necesarios para el desarrollo del proyecto, como puede ser la adquisición de vehículos, como ha explicado Salado. La primera contará con 20.000 euros máximo de financiación por proyecto, la segunda 30.000 por asociación.

La Diputación de Málaga mantiene el mismo importe que el año pasado, que ya supuso un incremento del 14,1% respecto al 2019. Estas subvenciones contemplan un gran abanico de objetivos que las entidades tendrían que cumplir para obtener ayuda económica,  como el desarrollo de actividades que fomenten la vida asociativa y la participación ciudadana; la aplicación de la innovación social y la perspectiva de género de forma transversal; medidas de apoyo para la inserción laboral de colectivos desfavorecidos y/o en riesgo de exclusión social, y  prevención de la vulnerabilidad de menores en desventaja social o de personas que formen parte de la nueva realidad social.

Por otro lado, también podrán presentarse proyectos que incidan en la problemática del despoblamiento de las zonas rurales, incentiven actuaciones dirigidas a  paliar los efectos negativos del envejecimiento de la población o que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas mayores en los municipios de la provincia y fomentar actividades que combatan la brecha digital en el medio rural o faciliten el uso de herramientas informáticas. “Desde la Diputación y también a través de la Concejalía de Participación Ciudadana ya hemos transmitido toda esta información y ya se encuentran muchas asociaciones presentando sus proyectos. Todas las bases y regulación de las subvenciones las pueden encontrar en la propia web de la Diputación”, ha señalado Ortega. Ambos ediles coineños han invitado a la ciudadanía y en concreto, al gran tejido asociativo coineño a solicitar estas ayudas y presentar sus proyectos para seguir mejorando y ofreciendo un servicio social a la ciudad.