Marenostrum Fuengirola acogerá del 20 al 22 de julio las tres primeras citas del Festival ‘Anfitrión’ de artes escénicas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos

Se trata de los espectáculos ‘El viento es salvaje’, de Las Niñas de Cai (martes 20), ‘Cosas de niños’, de Mundo Ficción (miércoles 21) y  ‘Un viaje a América’, de Tanttaka Teatroa (jueves 22)

(Prensa Ayto Fuengirola) Marenostrum Fuengirola acogerá del 20 al 22 de julio los tres primeros espectáculos incluidos dentro del Festival ‘Anfitrión’ de artes escénicas de Andalucía. El concejal de Cultura, Rodrigo Romero, ha informado esta mañana de estas primeras citas, que comenzarán el martes día 20 con la obra ‘El viento es salvaje’, de la compañía Las Niñas de Cai; continuarán el miércoles 21 con ‘Cosas de Niños’, de Mundo Ficción, y por último, el jueves 22, llegará a la loma del Castillo ‘Un viaje a América’, de Tanttaka Teatroa.

“Se acerca el Festival Anfitrión con once espectáculos que tienen una calidad fuera de toda duda y que traerán a Fuengirola interpretación, más allá de la música que suele haber en el recinto Marenostrum: desde teatro o danza hasta monólogos o circo”, ha explicado Romero, señalando que “las tres primeras citas van a ser el 20 de julio, con ‘El viento es salvaje’, de Las Niñas de Cai; el 21 de julio, con ‘Cosas de niños’ de Mundo Ficción; y el 22 de julio, ‘Un viaje a América’, de Tanttaka Teatroa”.

Sobre el primero de estos tres espectáculos, el edil ha señalado que ‘El viento es salvaje’, de la compañía Las Niñas de Cai, “es una obra que logró el premio Max al mejor espectáculo revelación en el año 2020 y es una reflexión profunda y lúdica sobre las pasiones, los amores prohibidos, los celos, la culpa… como muchas veces ocurre en el teatro va a ser un momento de reflexión en el que nos vamos a divertir y nos vamos a emocionar a partes iguales”.

La segunda cita con las artes escénicas llegará el miércoles 21 de julio con ‘Cosas de niños’, de Mundo Ficción. “Un nombre que quizá no suene mucho, pero si hablamos de Los Compadres, de Alfonso y Alberto, dos actores que se hicieron famosos a través de Youtube con sus imitaciones de dos ‘tiesos’ sevillanos, seguro que ya suena mucho más”, ha explicado Romero. En este caso, Alberto López y Alfonso Sánchez, “tras su éxito participando en películas como ‘Ocho apellidos vascos’, van a seguir usando su ironía, su humor y su mala leche para hablar de las relaciones que hay ahora, pero desde el ámbito de un colegio, para provocarnos como espectadores, hacernos reír y también, reflexionar”, ha señalado el edil.

Por último, el 22 de julio, “después de las representaciones de dos compañías andaluzas, llegará una compañía vasca, Tanttaka Teatroa, que representarán ‘Un viaje a América’”, ha explicado Romero. La obra trata sobre dos amigas que hacen un viaje a Estados unidos. Son dos personas que no se llevan del todo bien, porque tienen puntos de vista muy diferentes. Una de ellas va con unos prejuicios muy negativos, mientras que la otra tiene una visión más positiva sobre el estilo de vida americano. Después de una serie de peripecias que les ocurren, ambos puntos de vista cambian, se modifican completamente y, cuando están volviendo de regreso, convergen de nuevo y se dan cuenta de que después de esta experiencia acabarán siendo amigas para siempre.

“Espero que este inicio tan espectacular del Festival ‘Anfitrión’ de teatro que vamos a tener en el Marenostrum con estas tres primeras obras, hagan disfrutar muchísimo al público”, ha señalado Romero, quien ha querido “animar a todos a que asistan, porque las medidas de seguridad son estrictas, nos lo tomamos muy en serio, toda la platea está instalada con butacas separadas unas de otras, así que los que quieran asistir podrán disfrutar del ambiente del Marenostrum y de unos espectáculos teatrales de primer nivel”.