Apoyamos la moratoria a la instalación de nuevas plantas de energías renovables

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Iniciativa del Pueblo Andaluz redobla su apoyo a las reivindicaciones de los pueblos y sus gentes frente a las intenciones de las empresas del oligopolio energético de sembrar la zona de miles de hectáreas de placas fotovoltaicas y molinos eólicos sin control alguno.

La Alianza Energía y Territorio (ALIENTE) nos ha remitido un documento mediante el cual se justifica la presentación de una moratoria de todas las instalaciones de megaplantas de paneles fotovoltaicos en toda Andalucía, con gran incidencia en las provincias de Málaga (valle del Rio Grande, Parque Nacional de la Sierra de las Nieves y comarca de Antequera) y Granada (Canilles y Baza).

Todo ello es producto de un movimiento de especial importancia que ha puesto en pie a los ayuntamientos y a vecinos y vecinas de muchos pueblos andaluces, especialmente los malagueños. Nuestro partido en uso de sus facultades establecidas en las asambleas generales celebradas en años anteriores ha puesto a disposición de la comunidad afectada todas nuestras posibilidades de redes y de contactos y se ha volcado en la colaboración necesaria que requerían.

Pueden leer aquí el mencionado documento. La coordinadora del partido reunida de urgencia ha aprobado enviar un documento de adhesión a la MORATORIA INMEDIATA A LA INSTALACIÓN DE NUEVAS PLANTASDE ENERGÍAS RENOVABLES DE GRANDES DIMENSIONES, promovida desde ALIENTE para seguir apoyando estas reivindicaciones. A su vez, como ya hizo con el manifiesto promovido en Málaga por la Asociación Valle Natural Río Grande en defensa del territorio y su cultura frente a la especulación de los fondos de inversión que promueven más de 130 proyectos de megaplantas de fotovoltaicas, se adhiere y asume el contenido del MANIFIESTO EN DEFENSA DEL PAISAJE RURAL, LA BIODIVERSIDAD Y EL PATRIMONIO CULTURAL DE ANDALUCÍA que promueve ALIENTE.

Aquí está el documento:

Nuestro partido está plenamente comprometido con la ecología política como hemos publicado últimamente y seguiremos trabajando para que las energías renovables sean una realidad en nuestra tierra, pero en ningún caso vamos a consentir que ello vaya en contra de los espacios que son parte de la vida de las personas y de sus pueblos.

Hay muchas maneras de hacerlo y una de ellas es fomentar el autoconsumo y la autoproducción que debería ser fundamentalmente un camino para el cambio necesario de modelo productivo y lucha contra el cambio climático.

#RenovablesSiPeroNoAsí