Juan Espadas critica “las lagunas y falta de gestión” de Moreno Bonilla, “más allá de las obras realizadas con fondos del Gobierno de España”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos

  • El candidato socialista analiza con la Ejecutiva del PSOE de Málaga “los proyectos fallidos y las asignaturas pendientes” de la Junta de cara a la recuperación económica y social de Andalucía
  • Juan Espadas ha registrado esta mañana su precandidatura a la Secretaría General del PSOE de Andalucía

(PSOE Málaga) El candidato del PSOE de Andalucía a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha criticado hoy en Málaga “las lagunas y falta de gestión” del Ejecutivo de Moreno Bonilla, “más allá de las obras realizadas con fondos del Gobierno de España”. Así, Espadas se ha preguntado “cuál es el balance del resultado de la gestión de la Junta más allá de la agenda del presidente con visitas a obras en hospitales e instalaciones sanitarias realizadas por la Junta con fondos del Estado”, concluyendo que “el gobierno del PP tiene muy poco que aportar en gestión más allá de la confrontación y el pulso permanente con el Gobierno de España”.

Espadas ha realizado estas declaraciones acompañado por el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, antes de mantener una reunión de trabajo con la Ejecutiva Provincial, en lo que ha sido su primer acto orgánico como candidato a la Secretaría General del PSOE de Andalucía, ya que esta mañana ha registrado su precandidatura formal para concurrir en el proceso de Primarias.

El candidato socialista ha analizado con la Ejecutiva provincial malagueña “dónde están las necesidades, los proyectos fallidos o las asignaturas pendientes que los socialistas tendremos que abordar en la recuperación de Andalucía, desde una política cercana, de la mano de los alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas, poniéndole cara y ojos a las necesidades de los andaluces y andaluzas, y siempre con el PSOE detrás de ellos”.

En concreto, Juan Espadas se ha preguntado por los “proyectos comprometidos por  Moreno Bonilla en el territorio, por ejemplo en Málaga que es su provincia”, con el objetivo de “analizar cuáles son prioritarios, cuáles con cargo a los fondos europeos, y todo ello de la mano de los alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas, que saben dónde hay que poner el dedo en la llaga para que Andalucía se recupere”.

“La estrategia está en la calle, con organizaciones sociales, colectivos y la gente”, ha subrayado el candidato socialista, que ha apostado por la “política útil, práctica, cercana, desde nuestra responsabilidad de gobierno y experiencia municipalista”, para así “recuperar la confianza de los andaluces y andaluzas y estar preparados ante cualquier eventualidad de adelanto electoral para recuperar el gobierno de la Junta”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado que este encuentro permitirá avanzar en las líneas de trabajo con el candidato socialista a la Junta y con la dirección regional del partido. «Manifestamos la plena disposición al trabajo para consolidar el liderazgo que la militancia ha elegido de cara a representar al PSOE en las próximas elecciones», ha dicho, al tiempo que ha recordado que el objetivo es «conseguir una mayoría suficiente para poder gobernar en Andalucía, para eso la militancia ha elegido cual tiene que ser ese proyecto».

«Si somos capaces de trasladar la ilusión que se ha generado en las primarias del PSOE a la ciudadanía para captar la confianza de aquellos votantes que no nos votó en 2018, podemos tener una mayoría suficiente para retomar un modelo claro de izquierdas porque la socialdemocracia ha avanzado en derechos en Andalucía», ha manifestado.

«El modelo actual del gobierno de la Junta es la propaganda y el recorte de derechos fundamentales en el ámbito de la igualdad y los derechos sociales que no se pueden tolerar», ha advertido. «Desde el PSOE de Málaga no vamos a escatimar esfuerzos para trabajar por el proyecto que representa Juan Espadas», ha concluido.