La Escuela de Verano del PP de Málaga reúne a sus cargos públicos en Torremolinos bajo el lema ‘A pie de calle’

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 24 segundos

  • La formación provincial celebra este jueves y viernes una acción formativa y de debate en la que pondrá en valor su posicionamiento como “un partido vivo y cercano; el favorito de los malagueños”
  • Juanma Moreno y Elías Bendodo serán los encargados de abrir el encuentro, que contará con la participación de expertos en comunicación política y emocional como Xavier Peytibi y María Barrios

(Partido Popular) El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha presentado hoy la Escuela de Verano que la formación provincial celebrará los próximos 15 y 16 de julio en Torremolinos, acto en el que ha estado acompañado por la presidenta del PP local, Margarita del Cid.

De este modo, ha destacado que “esta acción formativa y de debate, abierta a la participación y que reunirá a los cargos públicos y representantes populares de la provincia, se celebra este año bajo el lema ‘A pie de calle’”, incidiendo en que “el PP es un partido vivo y cercano; el favorito de los malagueños”.

Carmona ha anunciado que la cita arrancará el jueves por tarde, tras el homenaje a José María Martín Carpena, y contará con los presidentes del PP andaluz y malagueño, Juanma Moreno y Elías Bendodo, para el acto de apertura, dando de este modo el pistoletazo de salida a un amplio programa de actividades junto a la presidenta del PP de Torremolinos, Margarita del Cid.

A continuación, ha proseguido, “habrá una mesa de debate compuesta por alcaldes populares de la provincia”, marco en el que ha puesto en valor que “el PP de Málaga es el que más se parece a los malagueños, el que siempre está del lado de los ciudadanos; al pie de los problemas para darle soluciones, tal y como venimos haciendo durante la pandemia y ahora en el proceso de recuperación”.

El dirigente popular ha explicado que el viernes por la mañana se desarrollará el taller de formación y debate ‘Comunicar para emocionar’, que será dirigido por la experta en imagen y comunicación política María Barrios.

Tras este encuentro, será el turno del también experto en comunicación política y reconocido autor Xavier Peytibi, que abordará una interesante mesa formativa y de debate denominada ‘Campañas políticas conectadas’.

Asimismo, Carmona ha reivindicado que “tomarán la palabra tres consejeras del Gobierno andaluz del cambio para poner en valor y exponer un ejemplo veraz del esfuerzo que está realizando la administración de Juanma Moreno para transformar Andalucía”. Se trata de las consejeras de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo; de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.

Ya el viernes por la tarde, el coordinador general de los populares malagueños ha expuesto que los diputados nacionales Carolina España y Mario Cortés presentarán una mesa sobre el liderazgo tecnológico e innovador de Málaga, “una provincia que en los últimos años está consolidando su gestión y atractivo en esta materia, cita que contará con representantes de empresas tecnológicas de alto nivel”, ha adelantado.

Respecto al acto de clausura, ha informado de que contará con la participación del vicepresidente del PP de Málaga y presidente de la Diputación, Francisco Salado, además de las secretarias generales del PP de Andalucía y de Málaga, Loles López y Patricia Navarro.

Por último, Carmona ha reivindicado que “el hecho de elegir Torremolinos para este importante encuentro refleja el respaldo de la formación provincial al trabajo y al liderazgo del PP de Torremolinos y de su presidenta, Margarita del Cid, de cuyo congreso se cumple precisamente ahora un año”.

Por su parte, Del Cid ha señalado que “la Escuela de Verano pretende seguir formando a los concejales y representantes populares de los 103 municipios de la provincia, con el objetivo de que sigan mejorando en su labor de gobierno u oposición”.

“Tras un año y medio de pandemia, se puede apreciar aún mejor el trabajo cercano al ciudadano, de diálogo y mano tendida que desarrolla el Partido Popular: ese es el campo en el que mejor juega el PP”, ha advertido Del Cid. “Los malagueños confían mayoritariamente en el Partido Popular y esta es una manera de poner la maquinaria a punto para estar a la altura de esas expectativas”, ha concluido.