Torremolinos refuerza sus zonas de baño asistido para personas con diversidad funcional gracias a una iniciativa de Cruz Roja, Fundación AXA y el Ayuntamiento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

El puesto de socorrismo de la playa de El Bajondillo contará con una infraestructura especial y reforzada para dar apoyo técnico y de movilidad, así como zonas de masaje y de animación para adultos y niños

(Prensa Ayto Torremolinos) La concejala de Playas, Maribel Baeza, el representante de la Fundación AXA, Juan Pedro Vázquez, y el presidente provincial de Cruz Roja, Luis Utrilla, han informado hoy que la localidad mejora su zona de baño para personas con diversidad funcional en la playa de El Bajondillo gracias a un acuerdo entre Cruz Roja y la Fundación AXA. Un servicio que se suma al que ya ofrecen las cuatro playas del municipio.

 

“Desde el Ayuntamiento de Torremolinos estamos muy satisfechos con que cualquier persona con diversidad funcional que lo solicite pueda disfrutar en la zona de baño asistido de la playa de El Bajondillo de ayudas técnicas y zonas de ejercicios, masajes y animación. Un servicio que estará disponible hasta el 31 de agosto y se suma a las zonas de baño asistido que tenemos en nuestras cuatro playas”, ha declarado la concejala Baeza.

El nuevo equipamiento de esta zona de baño incluye zonas habilitadas con ayudas técnicas (sillas anfibias, muletas anfibias y andadores), sesiones de movilidad con fisioterapeutas, así como zona de ejercicios para el desarrollo de la movilidad con mancuernas, pelotas y tiras elásticas y de masaje y personal de animación con actividades para adultos y niños.

Esta zona especial a la sombra se habilita con estructuras de madera, cenadores o carpas. En ella se ubican mesas, sillas, zona de desinfección y almacenaje. Asimismo, cuentan con baños y duchas adaptadas.

 

“Este es un ejemplo de que instituciones  públicas y privadas como Cruz Roja, el Ayuntamiento y la Fundación AXA pueden realizar iniciativas que permiten y favorecen que personas con diversidad funcional y sus familiares puedan disfrutar de un día de playa”, ha resaltado el representante de AXA.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Málaga, Luis Utrilla, ha explicado que esta infraestructura está apoyada por una red de voluntarios de Cruz Roja que contempla un total de 30 por las cuatro playas con zonas de baño especiales de la localidad.

Torremolinos es la única playa de la provincia y una de las ocho localidades del territorio español que contempla este acuerdo.