Tiempo de lectura aprox: 40 segundos
Del total, 173 son para que los agentes las porten de uniforme y el resto, de paisano
(Prensa Junta Andalucía) La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía ha hecho entrega a la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad de un total de 299 fundas de armas antihurto, en concreto, 173 fundas para portar de uniforme y 126 para portar de paisano.
Esta reciente adquisición, junto con otras anteriores de chalecos antibala, ha permitido completar el equipamiento policial individual de cada uno de los agentes que, de esta forma, pueden llevar a cabo su trabajo en la máximas condiciones de seguridad y protección en las diferentes provincias andaluzas.
La Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía depende funcionalmente de la citada Consejería y lleva a cabo actuaciones en calidad de policía judicial y de policía administrativa a través de las que da respuesta al amplio abanico de competencias que recoge el actual Estatuto de Autonomía de Andalucía.
Entre sus competencias destacan las referidas a la protección de menores, defensa del medioambiente, juego ilegal, espectáculos públicos y seguridad de las instituciones andaluzas y de sus representantes.