Las playas de Mijas cuentan con una nueva ambulancia  para el servicio de Salvamento y Socorrismo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Este elemento se suma a las tras motos acuáticas, las siete tablas capaces de avanzar con mayor velocidad que los socorristas y un dron que puede alcanzar más zonas de forma área

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Playas, José Carlos Martín, ha anunciado la incorporación de una ambulancia de Servicio Vital Avanzado al despliegue de Salvamento y Socorrismo en las playas de Mijas. «Se trata de una ambulancia de último modelo, reciente y adaptada a todas las modernidades, como las que se encuentran actualmente en cualquier hospital de urgencia. Hemos hecho un acondicionamiento para ubicarla en el centro de control para que pueda acceder a todas las playas en caso de cualquier incidente», apunta el concejal.

Así pues, esta ambulancia ha supuesto una inversión de 112 mil euros aproximadamente y viene a actuar como apoyo los socorristas desplegados por todo el litoral mijeño. Su función es trasladar a cualquier persona que tenga un incidente a cualquier centro de salud u hospitalario, y en el caso de necesidad poder asistirla durante el traslado. En este caso, cuenta con un técnico de urgencias y un enfermero, como soporte vital básico por los requisitos necesarios en este departamento. «Esta ambulancia tiene todos los elementos de última tecnología para que en un momento determinado se pueda asistir mientras se hace ese traslado, si fuese necesario, por lo que es una garantía», explica Martín.

En este sentido, cabe destacar que el despliegue de salvamento y socorrismo en las playas mijeñas cuenta con diversos elementos que proporcionan una respuesta rápida en cualquier incidente que pueda suceder como son tres motos acuáticas, siete tablas que son capaces de avanzar mucho más rápido que los socorristas, un dron de salvamento que tiene capacidad de penetración en cualquier zona por vía aérea, y esta ultima novedad que es la ambulancia de soporte vital avanzado.

«Otro año año hemos tenido también ambulancia pero no de estas características, por eso creo que había que ponerla en valor junto con el resto de elementos. Da una garantía de seguridad a nuestras playas y ese plus de calidad que buscamos también en nuestro municipio, ofreciendo los mejores medios a disposición del ciudadano», concluye el edil.