Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
Esta gran y colorida banda liderada por la vocalista Malika Tirolien protagonizó un vibrante concierto en la segunda de las citas del festival: un original cóctel de géneros condimentado por ritmos caribeños, la música africana y el ‘delta blues’ del Mississippi
El Portón del Jazz celebró su segundo concierto de esta edición 2021 a cargo de la banda Bokanté: un original concierto que fusionó varios géneros en una explosiva mezcla de sonidos de varios continentes. Bokanté, palabra que significa “intercambio” en lengua criolla, hizo honor a su nombre con un espectáculo diferente, con cabida para los ritmos caribeños, la música del oeste de África y estilos típicamente americanos, desde el soul al ‘delta blues’ del Mississippi.
El auditorio al aire libre de Alhaurín de la Torre registró de nuevo una buena entrada y los asistentes cumplieron con todas las medidas de seguridad y sanitaria, con asientos numerados y uso obligatorio de mascarillas. Los espectadores pudieron disfrutar por todo lo alto de la propuesta de Bokanté, banda liderada por la vocalista y compositora Malika Tirolien y un carismático elenco de guitarristas, percusionistas e instrumentistas de gran talento.
Criada en la isla franco-caribeña de Guadalupe, desde muy joven a Malika Tirolien le atrajeron el soul, el R&B, el hip-hop, el jazz y hasta la música de Michael Jackson, todo un crisol de gustos e inspiraciones que se deja notar en la alianza de ritmos que es Bokanté, cuya actuación en Alhaurín de la Torre se ganó los aplausos, las ovaciones y el entusiasmo del público.
En representación de la banda, Michael League afirmó estar “encantado” de poder actuar en un lugar tan especial como Alhaurín de la Torre y remarcó la orginalidad de este espectáculo, con músicos de distintas sensibilidades y especialistas en varios géneros. Junto a Legue y Tirolien, conforman el conjunto:
Andre Ferrari – Percussion
Roosevelt Collier – Lap Steel Guitar
Keita Ogawa – Percussion
Jamey Haddad – Percussion
Malika Tirolien – Vocals
Bob Lanzetti – Guitar
Jordan Peters – Guitar
Jay White – Bass Guitar
La técnica del Área de Cultura, Toñi Cordero, invitó al público a que asistieran al Portón del Jazz si aún no lo habían hecho ya que desde el área se apuesta por la cultura segura y es un método de disfrute que recomienda a todo el mundo. La siguiente cita del festival es el concierto de Toni Zenet el día 23 de julio, para el que todas las localidades están agotadas. Más información y venta de entradas del festival en la web www.mientrada.net.