Mari Carmen Cebrián: «Pinto porque me gusta. Desde el cariño las cosas salen solas»

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista esta semana a la artista Mari Carmen Cebrián, graduada en Bellas Artes por la Universidad de Málaga y autora de las acuarelas que ilustran las portadas de la edición en papel de Lugar de Encuentro desde el año 2018, trabajo que realiza «con ilusión».


Nacida en Alhaurín de la Torre, Mari Carmen Cebrián lleva la pintura en el alma desde que era una niña. No cursará el grado de Bellas Artes hasta los 39 años. «Fue un reto muy grande» del que se siente orgullosa por haberlo conseguido.

Ha sido profesora,  de dibujo y pintura, tanto de adultos como de menores durante más de 15 años. Cebrián se siente agradecida de haber tenido «tan buena aceptación» por parte sus alumnos y alumnas.

Ha expuesto tanto en muestras colectivas como individual desde el año 1993. Actualmente está trabajando en una exposición «muy especial» que verá la luz el próximo año, en el mes de julio. La sala de exposiciones de la «Finca el Portón» de Alhaurín de la Torre acogerá la muestra.

Entre los muchos premios que ha obtenido, cuenta con el primer premio al cartel del Carnaval de Alhaurín el Grande, en el año 2001; diploma de colaboración, en el año 2002,  por su participación en el mural para recaudar fondos tras el desastre Prestige; primer premio al cartel del Festival Internacional de Folclore Solera en el año 2017 o,  premio al cartel del XLV Festival Flamenco Torre del Cante.

Para finalizar, la artista animó a quienes tengan inquietudes por aprender: «A quienes quieran hacer alguna actividad, que no le frenen la edad. Porque desde el cariño, las cosas salen solas. Yo pinto porque me gusta», dijo.