El Alcalde y el concejal de deportes reciben al presidente del Club Alpino Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

  • “Quiero sumarme a las felicitaciones al Club Alpino Benalmádena por sus grandes éxitos, logrando la primera posición en el Campeonato de España en categoría masculina (Manuel Jiménez), femenina (Eva Sayago) y por clubes”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas

  • “El deporte en Benalmádena goza de muy buena salud no sólo por la cantidad de practicantes, sino también por sus excelentes resultados, y nos satisface especialmente la gran cantidad de deportes minoritarios que gozan de gran éxito de participación y competitivo en la localidad”, ha valorado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón

(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han recibido esta mañana al presidente del Club Alpino Benalmádena, Rogelio Macías, tras el espectacular resultado cosechado por dicho club en el Campeonato de España de KV (de clubes de carreras en terreno vertical), celebrado en Sierra Nevada a principios de julio.

“Quiero sumarme a las felicitaciones al Club Alpino Benalmádena por sus grandes éxitos, logrando la primera posición en el Campeonato de España en categoría masculina, femenina y por clubes”, ha valorado el alcalde.

“Se trataba de una prueba muy exigente: un recorrido de 8 kilómetros en un desnivel de mil metros en un enclave situado a más de dos mil metros de altura con respecto al nivel del mar”, ha puesto en valor Navas.

 

“Volvemos a estar de enhorabuena por recibir a deportistas de Benalmádena tras cosechar un éxito tremendo en su disciplina deportiva: en este caso desde el Club Alpino Benalmádena vienen hoy a celebrar su excelente resultado en el reciente Campeonato de España de uno de los deportes más duros”, ha destacado Villazón.

“El deporte en Benalmádena goza de muy buena salud no sólo por la cantidad de practicantes, sino también por sus excelentes resultados, y nos satisface especialmente la gran cantidad de deportes minoritarios que gozan de gran éxito de participación y competitivo en la localidad”, ha valorado el concejal.

Así, dos socios del club lograron la victoria en la categoría masculina, Manuel Jiménez; y femenina, Eva Sayago. Un tercer socio, Alberto Gamero, quedó en tercera posición. “Además, el club también obtuvo la primera clasificación en categoría absoluta masculina y femenina, así que culminamos una jornada redonda”, ha destacado el presidente.

“Estos éxitos son fruto de muchos meses de trabajo, y demuestran el compromiso de los deportistas”, ha subrayado Macías, que ha cifrado en 85 personas los socios con licencia federativa del club local.