‘Eo, Eo’ dice adiós a la ciudad de Kolda y pone rumbo a la región de Kedougou

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

El voluntariado de la asociación “Eo,Eo” se despide de la ciudad de Kolda, donde han disfrutado y trabajado durante dos semanas «repletas de momentos emotivos»


En los tres primeros días realizaron la pintada del muro de la asociación la “Alegría De Los Huérfanos” coordinándose con los jóvenes voluntarios de dicha entidad, a la vez que se compaginaban para realizar pequeñas colonias por la zona.

Tras estos primeros días, se trasladaron al colegio número dos de Kolda, donde realizaron colonias que alcanzaron mas de cien niños/as de los alrededores. Todos estos participantes han podido disfrutar de diversos talleres, dinámicas, juegos deportivos, canciones, etc., gracias al gran trabajo en equipo que han realizado las dos asociaciones, “Eo,Eo” y “Alegría De Los Huérfanos”. El pasado viernes 16 de julio, concluyeron las acciones con una hoguera de despedida, acompañada de diversos bailes alrededor de ella, “pero sobretodo de muchas lágrimas”.

A la vez que se realizaban las colonias, se trabajó en la prisión de la ciudad donde se han realizado talleres y formaciones en el módulo de mujeres y jóvenes. A estos últimos, se les ha reformado la zona, pintando cada uno de los muros “donde pasaban los días, con el objetivo de darle color a sus días grises”.

«Para concluir, como es evidente, todo lo realizado en esta ciudad no habría sido posible sin la ayuda de todas y cada una de las personas colaboradores y particulares tanto de España como de Senegal».

El voluntariado de “Eo,Eo” se despide llevándose numerosos aprendizajes, experiencias y personas de Kolda. La próxima parada del proyecto Baobab-V, Kedougou, donde le esperan el primer grupo de personas voluntarias de la entidad en Senegal.