Plan de desbroce en parcelas municipales de Coín

Plan desbroce parcelas Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

El Ayuntamiento lleva a cabo un plan de desbroce de parcelas municipales en más de 40.000 m2 

Los trabajos comenzaron durante el pasado mes de mayo con el objetivo de limpiar dichas parcelas y desbrozar para evitar posibles incendios durante el periodo de mayor riesgo

El plan se desarrolla por más de 40 puntos diferentes y comenzó en áreas limítrofes y cercanas a zonas forestales

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín se encuentra inmerso en un plan de actuación para la limpieza y desbroce de parcelas municipales. Los trabajos, llevados a cabo por el Área de Jardinería, comenzaron el pasado mes de mayo y se espera que finalice a lo largo de las próximas semanas. En total, esta limpieza y desbroce se realizará en más de 40.000 metros cuadrados de superficie con el objetivo de adecentar y limpiar dichas parcelas, así como evitar riesgo de incendio durante la temporada de verano. “No paramos de trabajar a diario para contar con una ciudad en las mejores condiciones posibles y este plan de desbroce es una tarea más, que tiene su complicación, porque conlleva mucho trabajo, y es una gran cantidad de parcelas, pero se está realizando un gran trabajo”, ha explicado la concejala del área, Vanesa Sedeño, en una visita al Skate Park para ver el avance de los trabajos que ya están finalizando.

El plan de limpieza y desbroce de parcelas municipales se está desarrollando por toda la ciudad. Abarca más de 40 parcelas y zonas diferentes, lo que supone un total de más de 40.000 metros cuadrados. Las primeras zonas en desbrozarse durante el mes de mayo fueron las más cercanas y limítrofes con las zonas forestales del municipio. Son los casos del paraje del Nacimiento, Ciudad Deportiva y la zona de Barranco Blanco. “Estas ubicaciones son muy importantes por el lugar en el que se encuentran y para evitar y reducir el riesgo de incendio en el paraje natural”, ha destacado. Además de estas primeras zonas, también se ha actuado ya sobre las parcelas de Las Delicias, barriada de Las Flores, Cementerio municipal, Avenida Fuengirola, Avenida Velázquez, Helipuerto, calle Axarquía, polígonos industriales o en los colegios de Coín como el Huertas Viejas, Ximénez de Guzmán o Lope de Vega. “Hemos cubierto ya mucha de las zonas habituales donde trabajamos cada año y todavía tenemos algunas zonas pendientes que culminaremos en los próximos días”, ha agregado.

 

Estos trabajos de limpieza y desbroce se realizan cada año con el objetivo de evitar incendios durante la temporada de mayor riesgo que es el verano. Para ello se lleva a cabo un plan de actuación que prioriza sobre las zonas más complicadas o con mayor riesgo hasta llegar a las de menor riesgo. “Tengo que dar la enhorabuena a todos los compañeros de Jardinería por el gran trabajo que están haciendo tanto por la cantidad como por la dureza del mismo, al mismo tiempo que seguimos cuidando y embelleciendo nuestra ciudad, tarea en la que nunca cesamos”, ha resaltado.