Coín aumentará en 1,2 millones de euros la partida para realizar inversiones gracias al remanente

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

La partida se divide en 850.000 euros para el plan de actuación y mejoras en barrios de Coín; 250.000 euros para el plan de asfaltado, y 60.000 euros para caminos rurales. En total, el capítulo de inversiones del presupuesto ascendería a 7,2 millones de euros


Prensa Ayto. Coín El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha anunciado hoy que incrementará las inversiones del municipio en 1,2 millones de euros. Esta partida procede del remanente de tesorería positivo del Ayuntamiento del pasado 2020 que fue de 3,9 millones de euros, en términos contables. Así, llevará al próximo Pleno ordinario de julio la modificación presupuestaria para incorporar dicha partida en los presupuestos municipales de este año. “Esta partida la vamos a destinar a inversiones en proyectos financieramente sostenibles, que es lo que nos permite la ley, y que repercutirán de manera directa en la mejora de la calidad de vida y bienestar de la ciudadanía de Coín”, ha explicado el regidor, quien ha destacado lo positivo de la noticia en un año que sigue marcado por la pandemia de la Covid-19. “Nuestro compromiso con el desarrollo de esta ciudad es férreo y seguimos trabajando intensamente para poder realizar mayores inversiones gracias a una buena gestión económica”, ha explicado.

De los 1,2 millones de euros que se incorporarán al presupuesto, una vez aprobado por el Pleno de la Corporación, se destinarán 850.000 euros para un plan de actuación y mejoras en calles, plazas y barrios de la ciudad; 250.000 euros para un plan de asfaltado, y 60.000 euros para continuar los trabajos de mejora de los caminos rurales del municipio. “Todas estas mejoras que se llevarán a cabo de una manera o de otra van a repercutir en el bien general de la ciudadanía coineña. Se mejorarán servicios y por tanto la calidad de vida de nuestros vecinos, que es nuestro objetivo”, ha incidido. Este millón doscientos mil euros se sumarán a los cerca de 6 millones de euros previstos en el capítulo de inversiones del presupuesto municipal con lo que la inversión total sería de 7,2 millones de euros, aproximadamente. “Es una cantidad más que considerable pensada para mejorar nuestros servicios y para generar mayor actividad económica y posibilidades de empleo y riqueza, ya que con estas inversiones se genera trabajo y, por tanto, se mueve la actividad económica de la ciudad”, ha explicado.

Esta cantidad de 1,2 millones se ha podido incluir en el presupuesto municipal gracias al remanente de tesorería del pasado 2020 que volvió a ser positivo por cuarto año consecutivo obteniendo el mejor dato histórico. “Esto es fruto del buen trabajo y la buena gestión económica realizada en este Ayuntamiento en el que llevamos trabajando más de 10 años para sanearlo”, ha indicado Francisco Santos, y es que ante una deuda de cerca de 28 millones de euros el Ayuntamiento coineño continúa destinando partidas tanto al pago de la deuda como a las inversiones en proyectos para la mejora de la ciudad.

“A pesar de ello, y gracias a la buena gestión económica, hoy nos podemos permitir este remanente de tesorería positivo y el sumar esta partida presupuestaria”, ha agregado. No obstante, también ha querido recordar que el pasado año 2020 la intención del Gobierno central fue “apropiarse de los remanentes positivos de tesorería de los ayuntamientos españoles”, pero no lo consiguieron. “Nos pusimos los alcaldes en lucha e hicimos frente a las intenciones del Gobierno por lo que hoy sí podemos anunciar esta próxima incorporación de crédito para seguir invirtiendo en nuestra ciudad gracias tanto a la buena gestión como a las reclamaciones que realizamos a la administración central”, ha concluido.