El Centro Comercial Torremolinos Abierto estrena sede en el centro de la ciudad

Centro Comercial Abierto Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Maribel Tocón destaca que en Torremolinos la transformación urbana se está produciendo a la par que la del comercio local con el objetivo de “hacer ciudad”

(Prensa Ayto Torremolinos) La teniente de alcalde y concejala de Comercio, Maribel Tocón, ha participado hoy junto al presidente del Centro Comercial Torremolinos Abierto, Juan Vallejo, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, y el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos, en la inauguración de la nueva sede del Centro Comercial Torremolinos Abierto en el centro de la ciudad.

Así, Tocón ha señalado que Torremolinos es uno de los puntos estratégicos de la economía de la globalización en la provincia de Málaga, “en donde pueden darse simultáneamente, las funciones de residencia, ocio y trabajo”, para lo que ha considerado que la revitalización de las áreas tradicionales de comercio, que repercuten directamente en la vida de la ciudad son fundamentales.

“De ahí la importancia de que la asociación del Centro Comercial Abierto, que contribuye a la profesionalización de la gestión y al posicionamiento de la marca en el mercado, esté fuerte. De ahí también, la importancia de tener un sitio físico de referencia, espacio que hoy se inaugura en pleno centro histórico de nuestra ciudad”, ha dicho.

Además, Tocón ha explicado que “a pesar de que el comercio de proximidad es el que hace ciudad y barrio porque contribuye a dar el sentido de pertenencia a una comunidad, el comercio en sí, si no viene acompañado de una adecuada transformación urbana del espacio sería insuficiente para el fin perseguido, que es hacer ciudad y dotarnos de una identidad propia y diferenciadora de otras ciudades”.

Así, ha asegurado que “en Torremolinos la transformación urbana que está acompañando a la del comercio para hacer ciudad, comenzó aquí mismo, en la plaza Costa del Sol, con la peatonalización del tramo de la N340 que discurría por nuestro centro; un proyecto acertado, que el tiempo ha venido a consolidar”. “Un proyecto que la ACET apoyó desde un principio y que fue el detonante de que la Junta de Andalucía otorgara ese reconocimiento de Centro Comercial Abierto a nuestro casco histórico, todo un espaldarazo a la entonces polémica peatonalización, que hoy es admirada y asimilada por toda ciudadanía”, ha añadido.

Además, la teniente de alcalde ha puesto en valor la puesta en marcha en los pasados meses del wifi abierto y gratuito en el centro, acompañado del impulso a un Marketplace local, ambas actuaciones en colaboración del Ayuntamiento con el Centro Comercial Abierto, “y más que vendrán, tanto en el ámbito comercial como arquitectónico en nuestro centro”.

“Estamos ante el momento económico más importante de los últimos cuarenta años. Lo que hagamos ahora nos puede relanzar para los próximos veinte. Las ciudades que es estanquen, en este momento de crecimiento, se quedarán atrás para siempre. No será nuestro caso. Torremolinos que se está reinventando desde la regeneración cívica, arquitectónica, social y comercial, en un momento tan relevante como el actual se verá eternamente beneficiada y el Ayuntamiento va a estar ahí al lado de los comerciantes”, ha concluido.