Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
Con esta tecnología el Ayuntamiento controla sus pozos y depósitos para poder detectar problemas o fugas de inmediato
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El Ayuntamiento de Pizarra, en su afán de mejorar el servicio de agua municipal, ha dado un paso más y ha instalado una plataforma de control de los niveles de pozos y depósitos, de la misma forma que lo hace las grandes ciudades. Así lo ha contado Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, quien señala que no existe ningún municipio de la provincia, menor de 20.000 habitantes, que cuente con un sistema tan sofisticado como éste. Este nuevo sistema incluye alarmas para detectar averías y fugas de forma inmediata. El primer edil recordó que hace tres años se volvió a municipalizar el servicio de agua.
Desde el Consistorio se ha querido agradecer su trabajo a la empresa que ha instalado estos sistemas así como a los trabajadores municipales del servicio de aguas. Actualmente se han reducido las pérdidas de agua, contando con un sistema que trabaja ya al 70% de efectividad. El alcalde recordó que han sido varias tuberías antiguas y fundamentales del municipio las que se han cambiado ya a fibrocemento. Actualmente se está actuando en varias calles, como Jesús y María, donde también se ha instado nueva tuberías para el abastecimiento de agua.
Esta plataforma además dará información sobre todos los depósitos y pozos con los que cuenta el Ayuntamiento. Por otro lado, se está trabajando también en la instalación de contadores de agua de telegestión, que además de ofrecer datos de consumos indicarán en tiempo real posibles averías o pérdidas de agua.